<
>

Delannoy: "Estos partidos se definen en los últimos cinco"

ROSARIO -- La sonrisa pícara para la foto. La desfachatez de sus 19 años. León Delannoy es el típico medio scrum argentino, bajito y habilidoso. Este chico clase 1994 se ganó la camiseta 9 de Atlético del Rosario en esta temporada. Una casaca que Joaquín Gorina había dejado sin dueño a fines de 2013 por compromisos de estudio.

El sábado pasado, Plaza Jewell ganó un partido prácticamente perdido ante Newman para mantenerse en los puestos de vanguardia en el URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires. El try de Martín Rodríguez Gurruchaga en la última jugada revirtió el 20-24 para triunfar por 27-24. Delannoy habló con Scrum sobre el presente del primer equipo de bordó y celeste, y su momento personal. El equipo de José Orengo se metió entre los primeros seis y tiene chances de disputar los playoffs tras jugarse nueve fechas del Top 14.

- Fue una victoria increíble para Atlético del Rosario, ¿cómo lo viviste desde adentro?
- Sabíamos que iba a ser una guerra. Ellos venían primeros, nosotros nos planteamos el partido como una final. Adentro se vivió con mucha tensión. Pensábamos que se nos iba a lo último. Teníamos tiempo, convicción y con garra sabíamos que se podía. Estos partidos se definen en los últimos cinco minutos, era cuando más concentrados había que estar.

- Quizás no fue el mejor partido de Plaza porque Newman le sacó la pelota y eso los desgastó en defensa, ¿fue así?
- Sí, tuvimos un bache en el que nos desconcentramos, empezamos a perder la pelota. Ellos la tenían y jugaban en nuestro campo. Estábamos desconcentrados, no sabíamos bien qué hacer. Fueron diez minutos complicados. Empezaron a marcar puntos y se nos habían ido a 11... Ahí decidimos agarrar la pelota, no perderla más e ir para adelante, para jugar en el campo de ellos.

- Este año vienen mejor que en temporadas anteriores, ¿a qué le atribuís este rendimiento, en comparación con años anteriores?
- A fin del año pasado nos habíamos planteado que este año tenía que ser distinto. Que nos íbamos a entrenar más, íbamos a sacrificar más cosas y nos íbamos a mentalizar para terminar lo más alto posible. Obvio que tenemos un par de buenos jugadores, pero el resto somos todos jugadores humildes que dejamos todo adentro de la cancha.

- Sos el 9 titular en esta temporada para Atlético del Rosario, ¿cómo vivís eso?
- Es hermoso. Estoy muy feliz. Desde el año pasado que venía luchando por el puesto. Este año se me dio, tuve el espacio y aproveché la oportunidad.

- ¿Creés que Plaza puede llegar a coronar la temporada entre los seis primeros del Top 14?
- No sé. Todavía quedan muchas fechas y nosotros vamos partido a partido. Obviamente que está entre nuestros objetivos clasificar al Nacional de Clubes y a los playoffs. Ahora tenemos que pensar en La Plata.