<
>

Veracruz: Kuri manda carta a Decio pidiendo uso de tecnología

Mexsport

VERACRUZ -- El dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, ha publicado una carta dirigida a Decio de María, Director General de la Liga MX, pidiendo el uso de tecnología en el futbol mexicano.

En la carta se puede leer: 'Propongo que a la brevedad, la liga cuente con el sistema Goalcontrol-4D, que actualmente es el único sistema en el mundo que tiene autorizado la FIFA; sistema que tiene como objetivo la detección automática de los goles, a través de cámaras que principalmente están ubicadas en las porterías, y que envían una señal al árbitro central que lleva puesto un brazalete y si la circunferencia del balón cruza totalmente la línea de gol emite una señal avisando al silbante'.

Mediante el twitter, como ya es una costumbre, el director del equipo del Puerto, manó la petición del uso de tecnología ya que en el juego ante Toluca, el Veracruz sufrió de una jugada polémica en la cual no le marcaron un gol a favor, luego de un remate de Leiton Jiménez y que no pudo detener Liborio Sánchez.

Kuri Grajales también escribió en la publicación: 'Además de la propuesta del uso de tecnología, es para que no le pase a ningún otro club y que de esta forma nuestra liga se encuentre a la vanguardia y siga creciendo para ser la mejor a nivel mundial'.

Veracruz perdió ante Toluca y sumó su segundo descalabro en el torneo, se quedó con 7 unidades en el campeonato y descendió lugares en la general, ubicándose en el peldaño 14.