<
>

NFL suspende al propietario de los Colts y lo multa con 500 mil dólares

NOBLESVILLE -- El propietario de los Indianapolis Colts, Jim Irsay, fue suspendido por seis juegos y multado con 500 mil dólares por la NFL, toda vez que fue condenado a libertad condicional por un año tras cargos de operar intoxicado un vehículo.

En las seis semanas que dure su castigo, la cual entra en vigor este miércoles a las 16:00 CT, no podrá estar presenta en las instalaciones del club, no podrá asistir a los juegos ni a las prácticas, ni podrá representar al club en el comité de la liga ni en eventos de otros equipos o de la liga.

Irsay tampoco podrá organizar conferencias de prensa ni atender redes sociales en temas de la liga o el equipo.

Durante el año de su condena, Irsay, de 55 años, será analizado por drogas. Su licencia de conducir fue suspendida por 12 meses.

De acuerdo con evidencia del juicio, Irsay había ingerido oxicodona e hidrocodona al momento del arresto, el 16 de marzo, por dos faltas menores en una señal de tránsito.

Irsay fue arrestado cerca de su hogar en Carmel, suburbio de Indianapolis, tras ser visto manejando despacio, deteniéndose en la vía y girando sin intermitente. La policía compartió que tuvo problemas para expresar el alfabeto y fracasó en otras pruebas de sobriedad.

Un reporte de la policía expuso que hallaron varias medicinas prescritas en su vehículo, junto con 29 mil dólares en efectivo.

Información de la NFL y Mike Wells fue utilizada en la redacción de esta nota.