<
>

Pereira: Crisis en Chivas, hasta que llegue el descenso

Mexsport

GUADALAJARA -- Chivas se encuentra en un escenario poco imaginado para un club de su grandeza y prestigio: luchar por su permanencia en Primera División y no por el título de Liga como en los tiempos que dieron origen a la leyenda del "Campeonísimo".

El Rebaño ha llegado a tal instancia al arrastrar una serie de malas temporadas desde hace dos años, por lo cual ya no se considera un "bache" en el camino, sino una situación al borde del colapso en una semana en la que se alistan para enfrentar a Leones Negros que en caso de vencer lo desplazará al último lugar de la tabla porcentual.

Sin embargo, el concepto de "crisis" es subjetivo, y Jair Pereira explica tal circunstancia. "Pudiera ser, a mucha gente le asusta esa palabra, el decir crisis, pero creo que la crisis ya llega cuando el equipo está descendido, mientras puedas revertir las cosas y esté en tus manos aún se puede avanzar para no pensar en ese riesgo. Hay que pensar positivo porque todavía tenemos esas posibilidades para componer el rumbo", dijo el defensa central al concluir el entrenamiento en Verde Valle.

La situación de ubicar a Chivas en el último lugar de la tabla porcentual y general puede considerarse embarazosa, pero para Pereira también es subjetivo. "Es incómodo que el equipo pueda estar ahí, y como todo México lo sabe, Chivas es un equipo grande, y debe pelear por los primeros lugares, pero las cosas están así. Lo único que me daría pena es robar o no trabajar, y yo realmente veo que el equipo trabaja y cumple con lo que se le pide, y si no se ha podido realizar el funcionamiento es por nosotros".

Jair comprende la insatisfacción de los aficionados que cada 15 días asisten al estadio Omnilife y al finalizar abuchean al equipo rojiblanco.

"Muchas veces la gente no sabe lo que vive uno como jugador, el qué se siente no estar bien, el no poder entregarle un triunfo o un título a la afición. Créeme que lo que más quisiéramos es que la gente saliera contenta, porque a ni a ti, ni a nadie le gusta perder una cascarita, todos queremos ganar".

Jair Pereira ya se recuperó de la distensión en la cara posterior del muslo izquierdo, y está listo para jugar el domingo ante Leones.