EFE 10y

Ecuador viaja con esperanzas renovadas para amistosos

GUAYAQUIL -- Ecuador viajó a Estados Unidos para los amistosos ante Bolivia y Brasil los próximos 5 y 9 de septiembre, con la esperanza renovada pensando en la Copa América del próximo año en Chile y para el Mundial de Rusia en el 2018.

El seleccionador interino, el ecuatoriano Sixto Vizuete, ha resaltado la intención de renovar la plantilla para que Ecuador tenga más jugadores a su disposición.

Vizuete confirmó su intención para convocar nuevos jugadores pues "ellos vienen haciendo un buen trabajo con sus equipos y tenemos que darles la oportunidad, yo pienso que si no se las damos no van a salir más jugadores para la selección nacional", dijo.

El defensa central Arturo Mina, de 23 años, convocado por primera ocasión expresó: "Es muy motivante ser convocado. Me faltaba algo en mi vida y pienso que era esto. Ojalá pueda quedarme por mucho tiempo y aportar".

Mina tendría la ocasión para debutar contra Bolivia, en Miami, el próximo 5 de septiembre y cuatro días después jugar frente a Brasil, en Nueva Jersey, ante la ausencia de Jorge Guagua, por lesión.

Además de Guagua, fue excluido por lesión el centrocampista Ángel Mena, mientras Antonio Valencia y Jefferson Montero, solicitaron autorización para continuar entrenándose con sus clubes, los ingleses Manchester United y Swansea City, respectivamente, al igual que Felipe Caicedo, en el Espanyol, de España.

Ecuador se entrenará desde mañana con plantilla completa en Estados Unidos, y es probable que juegue con Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Juan Cazares, Junior Sornoza; Fidel Martínez y Enner Valencia.

^ Al Inicio ^