<
>

El United desembolsará millón y medio de dólares semanales en tridente

MÉXICO -- Finalizó el mercado de verano en el futbol europeo y Manchester United se proclamó como la escuadra que más dinero gastó, por encima de plantillas como Barcelona y Real Madrid que suelen caracterizarse por siempre fichar a los mejores jugadores sin importar el costo. El plantel dirigido por Louis van Gaal tendrá uno de los ataque más poderosos del planeta, pero también uno de los más caros.

Se estima que Manchester United gastó 272 millones de dólares por los fichajes de jugadores como Marco Rojo, Daley Blind, Luke Shaw, Ángel Di María, de acuerdo a Stats and Info de ESPN.

Sin embargo, el United no solo se convirtió en el equipo que más gastó, también será uno de los clubes con una de las nóminas más altas a nivel mundial. Solo por poner un ejemplo, por el tridente ofensivo conformado por Radamel Falcao, Wayne Rooney y Robin Van Persie, la directiva inglesa tendría que pagar aproximadamente por semana más de un millón y medio de dólares en salarios donde el ariete colombiano sería el mejor pagado, según destacan medios ingleses.

A nivel deportivo, Manchester United no ha comenzado la Premier League como esperaban sus aficionados pues ha cosechado dos empates y una derrota. Los aficionados han puesto en duda la capacidad de Louis van Gaa,l pero se espera que con Di María y Falcao, la plantilla vuelva a la senda del triunfo.

La plantilla inglesa superó con facilidad a escuadras acostumbradas a abrir la chequera durante el mercado de fichajes. Por ejemplo, Atlético de Madrid, campeón de España, renovó de manera importante su escuadra donde destaca la incorporación del delantero mexicano Raúl Jiménez, pero aun así solo gastó 162 millones de dólares.

Por otro lado, Real Madrid, campeón de Europa, realizó movimientos importantes como Tony Kroos, James Rodríguez, Keylor Navas y Javier Hernández, aunque no superó los 200 millones de dólares.

Liverpool y Barcelona son los clubes que mas se acercaron al Manchester United, ya que ambos rebasaron los 200 millones, aunque a la escuadra catalana le faltaron 52 para igualar lo que gastaron los Red Devils.