<
>

El liniero ofensivo Brian Waters anunció su retiro como jugador

KANSAS CITY -- El guardia Brian Waters, uno de los mejores linieros ofensivos de la época, anunció su retiro como jugador.

Waters jugó 11 temporadas para los Kansas City Chiefs, una con los New England Patriots y una con los Dallas Cowboys. Su último partido fue con los Cowboys en el 2013.

Waters fue elegido al Pro Bowl en seis ocasiones. Sus mejores temporadas fueron con los Chiefs entre el 2000 y 2010, donde compartió alineaciones con quizá la mejor línea ofensiva de la liga con el Salón de la Fama, Willie Roaf, y otro candidato fuerte al recinto de los inmortales, el guardia Will Shields.

"Tras una carrera larga y maravillosa he decidido retirarme", declaró Waters en un comunicado. "Quiero agradecer a los entrenadores, jugadores y aficionados de las tres organizaciones donde tuve el placer de trabajar. Primero a los Dallas Cowboys por darme la primera y última oportunidad de jugar en la NFL. Siempre estaré agradecido. También a los New England Patriots, donde tuve el mayor éxito de mi carrera. Fue una gran travesía. Por último a los Kansas City Chiefs, donde tuve el placer de disfrutar 11 temporadas maravillosas, las cuales no olvidaré nunca. Quiero agradecer a la vasta familia, amigos y a mi ciudad natal de Waxahachie, Texas, por apoyarme siempre. Finalmente, quiero agradecer a mis hijos por ser mi motivación más grande. Peleé arduamente todos los días para que se enorgullezcan [de] mí. Si el resto de mi vida puede ser la mitad de buena que los últimos 15 años, seré una de las personas más felices en la tierra.

Con gratitud, Brian Waters".

Waters jugó como ala cerrada, ala defensivo y fullback en colegial con North Texas. No fue reclutado pero firmó con los Cowboys, donde no pudo quedarse como ala cerrada y fullback.

Después se unió a los Chiefs, quienes lo movieron a la línea ofensiva. Su carrera despegó rápidamente a partir de ese momento.

Waters jugó el único Super Bowl de su carrera tras la temporada del 2011 con los Patriots.