<
>

Kei Nishikori, extrañado y Milos Raonic, crítico, después del récord

El saludo por la madrugada Getty

NUEVA YORK -- No fue un partido más. Eran las 2 de la mañana en Nueva York cuando el tenis seguía. Finalmente, el encuentro terminó 2:26, el más tarde en terminar en la historia de este torneo igualando la hora que John Isner-Philipp Kohlschreiber (2012) y Mats Wilander-Mikael Pernforns (1993).

El japonés Kei Nishikori venció a Milos Raonic por 4-6, 7-6 (4), 6-7 (6), 7-5 y 6-4. Y sí, después hablaron con la prensa. "Me pone feliz de ver a un montón de gente, incluso a las 2 de la mañana. No queda claro cómo se van a casa", contaba, con una sonrisa, el nipón.

Para Milos Raonic, la sensación fue rara al filo de apuntar con la organización: "Fue divertido cómo muchas personas quedaron pendientes del partido. La única extraño es que el sábado jugué primero por lo que tuve que despertarme a las 5 para jugar y al partido siguiente estoy aquí hasta las 4. Es un poco raro ese aspecto de la programación. Pero al margen de eso, la atmósfera y todos esos otros factores sumaron diversión".

Kei Nishikori ahora chocará ante Stan Wawrinka. Será la primera vez del asiático en cuartos de final del US Open y segunda vez en un torneo del Grand Slam (cuartos de final en Australia 2012). ¿Su camino previo afectará en su performance? "He jugado cinco horas hace unos años contra Marin Cilic y estuve "muerto" después de ese partido. Pero ahora estoy poco más fuerte que antes, por lo que debería estar bien. Voy a tratar de recuperarme mañana (este martes). Va a ser muy importante tener una buena práctica y una buena preparación. Espero poder hacer mi mejor tenis otra vez".