<
>

Arroyo camino a Tailandia

Amnat Ruenroeng defenderá en Tailandia ante McWilliams Arroyo el 10 de septiembre Getty Images

SAN JUAN -- McWilliams Arroyo inició el martes una travesía de 27 horas que lo llevará al territorio en donde disputará por primera vez una corona del mundo.

El joven ex olímpico puertorriqueño saldrá rumbo a Tailandia en donde enfrentará al titular peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el tailandés Amnat Ruenroeng en un evento que tendrá lugar el 10 de septiembre en el Liptapnalop Hall de Nakhon, Ratschasima.

Arroyo, que tiene marca de 15-1 y 13 nocáuts será acompañado por sus entrenadores Anthony Otero y Alex Caraballo, los manejadores Orlando Piñero y Peter Rivera, y su madre Milagros Acevedo.

"Ya la pelea está a la vuelta de la esquina aunque en realidad me gustaría ya estar por allá y que la pelea fuera mañana", dijo Arroyo. "Será un viaje largo, pero queremos adaptarnos rápido al horario".

Arroyo tenía en agenda realizar el martes en la mañana un último entrenamiento en su natal Puerto Rico antes de tomar rumbo hacia territorio asiático a las 3:30 p.m. (hora del Atlántico).

El boricua ganó la oportunidad de enfrentar a Ruenroeng el pasado mes de junio cuando noqueo en el segundo asalto al filipino Froilan Saludar en combate en la que ambos disputaban el primer espacio del ranking de la FIB en la división de las 112 libras.

"Me siento tranquilo, bien positivo y concentrado. Voy a conseguir esa victoria. Sé que es una gran oportunidad y con un título en juego. No estoy pensando en lo que diga la gente o pronósticos. Simplemente veré lo que él traiga una vez suba al cuadrilátero", sostuvo.

Arroyo adelantó que bajó la intensidad de sus entrenamientos la pasada semana y que continuará en esa dirección en los próximos días. "Ya esta semana bajamos la carga. Lo que estamos ahora es trabajando para el peso. La semana pasada tocamos 116.5 libras y ya estamos mucho más cerca. Es cuestión de un par de días más".

Arroyo y Ruenroeng se vieron por última vez en el Mundial de Italia de 2009 en el que el boricua obtuvo medalla de oro en su división. El tailandés fue eliminado en las preliminares. Ambos representaron a sus países en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Ruenroeng tiene marca invicta de 13-0 y 5 nocáuts y ganó el título en enero de éste año cuando venció por decisión unánime al filipino Rocky Fuentes.