<
>

Barby espera lo mejor ante Weiss

Mariana "Barby" Juárez se prepara para enfrentar a la argentina Carla Weiss MexSports

MÉXICO -- De cara a lo que será apenas su segundo pleito del año, la ex campeona mundial Mariana 'Barby' Juárez prometió una versión mejorada ante la argentina Carla Weiss, con quien estelarizará la velada de Promociones del Pueblo en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, Puebla.

Juárez (39-7-3, 16 KO), declaró en su visita a las instalaciones del Consejo Mundial de Boxeo que está listo para ofrecer una versión mejorada, más en plan boxeadora que fajadora y además aceptó con pelear algún día en el respaldo de Floyd Mayweather.

Weiss (9-2-1) llegará decidida a territorio mexicano en busca de ganarse el nombre que sigue teniendo Mariana Juárez, quien de ganar buscaría una revancha ante la estadounidense Ava Knight.

GUTIÉRREZ VS RUIZ A ELIMINATORIA

Los mexicanos Andrés 'Jaguar' Gutiérrez y Hugo 'Cuatito' Ruiz sostendrán la eliminatoria de peso súper gallo ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo el próximo 8 de noviembre en Querétaro, reveló Edison Reynoso, promotor del primero.

La pelea ya fue acordada por Canelo Promotions, que lleva a carrera del 'Jaguar', y Promociones del Pueblo, que promueve al ex Campeón Mundial Ruiz, quienes deben ganar para retar al Campeón de las 122 libras del organismo, el mexicano Leo Santa Cruz.

Mientras tanto, Santa Cruz deberá vencer al también mexicano Manuel 'Suavecito' Román este 13 de septiembre en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas, para después hacer la defensa mandatoria con el ganador de Gutiérrez (30-0-1, 22 KO) y Ruiz (34-2, 30 KO).

NEGOCIAN GATO GUERRERO VS CAZARES

Después de haber caído en sólo dos rounds en su visita a Irlanda, el experimentado ex Campeón Mundial Hugo 'Increíble' Cázares, tiene la propuesta de combatir con el también ex monarca universal Rodrigo 'Gatito' Guerrero, para el próximo 25 de octubre en lugar y sede por definir.

De acuerdo a Edison Reynoso, director de Canelo Promotions, se han comenzado las negociaciones para realizar este pleito en peso súper gallo, que serviría de prueba de fuego para Guerrero (21-5-1, 124 KO) ante un Cázares (40-8-2, 27 KO) que sin estar en su mejor forma, podría darle un susto.

Guerrero viene de vencer al japonés Takahiro Shigee en ocho asaltos, mientras que Cázares fue detenido en dos asaltos por Carl Frampton en la que se suponía era una eliminatoria de peso súper gallo para ir ante Leo Santa Cruz, actual monarca de las 112 libras en el CMB.

LOBA MUÑOZ VS RIVAS EN SEPTIEMBRE

En busca de ofrecer una gran coronación para la primera Convención Femenil en la historia, Canelo Promotions quiere ofrecer una velada de doble campeonato mundial en Playa del Carmen para el próximo 27 de septiembre.

El CMB hará la primera convención del 24 al 27 de septiembre dedicada exclusivamente al boxeo femenil y Canelo Promotions quiere programar a las monarcas de peso súper mosca y Gallo del organismo, Zulina 'Loba' Muñoz y Yazmín 'Rusita' Rivas, ante rivales por definir.

"Estamos por definir a las rivales, trataremos de que sea lo más pronto posible, las dos tendrían rivales de calidad para celebrar el apoyo al boxeo femenil en México y otros lugares del mundo, esperemos llegar a un acuerdo con todos para hacer oficial la fecha", apuntó Reynoso, director de Canelo Promotions.