EFE 10y

Antigua feliz por triunfo vs Finlandia

BARAKALDO -- El seleccionador de la República Dominicana, Orlando Antigua, ha confesado sentirse "feliz y orgulloso" de la victoria conseguida hoy por su equipo frente a Finlandia, la segunda en la Copa del Mundo, que pone al equipo americano a un paso de la segunda fase.

"Hay cosas que mejorar, como la concentración en defensa o los tiros libres, pero me siento feliz y orgulloso de este equipo", ha apuntado Antigua, antes de añadir que será después de analizar el estado físico de sus jugadores cuando decida la estrategia que utilizará mañana frente a Estados Unidos.

"Vamos a evaluar la salud y después tomaremos decisiones", ha dicho antes de apuntar que Eloy Vargas "sólo tiene calambres" y Cisco García, que ha sufrido un esguince de tobillo durante el partido, "dice que se siente bien, pero vamos a esperar a mañana para ver cómo está".

Por su parte Eulis Báez ha destacado que Dominicana "necesitaba esta victoria sí o sí" y que ahora, con Estados Unidos como rival en el cuarto partido, "la situación es más cómoda".

"Todo el mundo fuera está contento, pero tenemos que pensar en el siguiente partido", ha apuntado el alero, que hoy ha firmado 10 puntos y 4 rebotes en el triunfo ante el combinado nórdico.

Para Báez la manera en la que Dominicana ha contrarrestado su inferioridad física en la pintura ha sido "el orgullo de los jugadores interiores". "Somos más pequeños, pero tenemos que luchar. Internacionalmente siempre hemos sido más chiquitos, eso no es nuevo. Pero Eloy (Vargas), Jack (Martínez) y yo nos hemos peleado en los aros y la cosa nos ha salido bien", se ha felicitado.

El jugador dominicano ha reconocido uno de los aspectos que necesitan mejorar en los próximos partidos es "proteger el balón". "Nos estamos precipitando en algunas jugadas y en algunos pases y debemos seguir mejorando", ha dicho.

Su compañero, Manuel Fortuna, por último, ha señalado que "la clave de la victoria ha sido la defensa y la unión" y ha dedicado el triunfo "a todo el público dominicano que ha venido a apoyarnos y también a todos los que están en Santo Domingo".

^ Al Inicio ^