<
>

Pelón avanza contra el cáncer

Pelón Domínguez batalla contra el cáncer desde marzo de este año Zanfer Promotions

MÉXICO -- En el muro de la cuenta en Facebook de Ricardo 'Pelón' Domínguez finalmente llegó el esperado mensaje de agradecimiento por las oraciones, los mensajes recibidos y el apoyo. Finalmente el sinaloense fue dado de alta tras haber pasado los últimos dos meses sosteniendo una fiera batalla contra el cáncer de colon.

"Muchas gracias a todos mis amigos y familia que me han estado apoyando en esta dura pelea, gracias por las oraciones y las buenas vibras", escribió Domínguez, quien tiene 29 años, peleó ya dos veces por campeonato del mundo y desconoce aún si podrá seguir ejerciendo el deporte de sus amores, el boxeo.

Ricardo fue atendido en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en su natal Culiacán, Sinaloa, a donde llegó con tras haberse sentido mal luego de haber perdido el 22 de marzo pasado ante el tijuanense Ábner López. Fue operado primero para extirparle el mal, pero por complicaciones tuvo qué ser operado otras tres ocasiones.

"Me dicen los doctores que esto es un proceso largo, aún no saben si pueda continuar peleando, pero ya ayer me dieron de alta (del hospital), primero me operaron para quitar el cáncer de colon, luego se complicó un poco y me operaron otras tres veces, pero gracias a Dios ya todo bien, ahora se vienen las quimioterapias", explicó el 'Pelón'.

"Estoy agradecido con todos los mensajes de apoyo, con la ayuda que me dio mi promotora Zanfer y el Consejo Mundial de Boxeo para la recuperación, mucha gente se acercó, yo sé que esto es una batalla larga pero estaré peleando", agregó el peleador mexicano.

Ricardo debutó en marzo de 2001 cuando tenía apenas 15 años, se mantuvo invicto durante poco más de cuatro años hasta que cayó con Silverio Ortiz en Texas, resultó triunfador en el torneo Campeón Azteca y eso le valió para disputar el cetro ligero CMB a Humberto 'Zorrita' Soto y el de la FIB a Miguel 'Títere' Vázquez, ambos perdiendo por puntos.