<
>

América recibió multa por sonido local, pero no revelan la cantidad

MÉXICO -- La Comisión Disciplinaria sancionó a la directiva del América por hacer mal uso del sonido local en el encuentro del pasado fin de semana ante Pumas; sin embargo, el organismo no reveló la cantidad de la sanción por ser menor a los mil días de salario mínimo.

En entrevista para TDN, Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria, mencionó que Pumas no fue el único multado por el cotejo y por los desmanes que ocasionaron en las gradas, sino también el cuadro de Coapa por hacer mal uso al intentar callar los cánticos de la porra visitante.

"(Cuando la multa es de) más de mil días de salario mínimo lo publicamos y menos no, porque son muchas las sanciones. La multa es a criterio de la Disciplinaria. Desde 50 a tres mil días de salario mínimo, dependiendo del uso que se le dé al sonido, el Comisario reportó que América hizo mal uso, se le multó con 'x' cantidad pero no rebasa los mil (sic) y por eso no aparece en el reporte", expuso.

Sobre los acontecimientos y ante la inconformidad de la directiva universitaria por haber recibido una sanción a pesar de no ser locales en el encuentro de la Jornada 7, Rivas expuso que ahora cada equipo se hará responsable de lo que hagan sus aficionados.

"Antiguamente en el reglamento los clubes locales eran responsables de lo que sucedieran en sus tribunas, a partir de este torneo se cambió el reglamento y si el Comisario identifica plenamente que vienen de la porra visitante, como este fin de semana, se sanciona a la porra visitante y en este caso tuvimos sanción para los dos. No es la primera vez que sucede".

Dicha decisión se realizó luego de los acontecimientos ocurridos en el Estadio Jalisco, en donde la afición de Chivas provocó una gran pelea con aficionados de Atlas y atacaron a los policías que se encontraban en las gradas.

"La porra no es afiliada ni tiene una cuenta en la Federación, es obvio que va a ser al club (el que pagará), pero el reglamento se cambió esta temporada porque antes la multa era para el club local, hicieran lo que hicieran los visitantes", dijo.