Marly Rivera 10y

Yankees con parche en honor a Jeter

NUEVA YORK – Los jugadores de los Yankees de Nueva York llevarán un parche en honor a la última campaña del Capitán Derek Jeter en la manga izquierda de su uniforme y gorra, para honrar el último mes de temporada regular de su ilustre carrera en Grandes Ligas.

El parche será usado por el equipo a partir del 7 de septiembre, cuando se llevará a cabo la celebración del "Día de Derek Jeter" en Yankee Stadium, hasta el final de la temporada 2014.

Jeter, el undécimo capitán de los Yankees, es el líder de todos los tiempos de la franquicia en numerosas categorías, entre ellas imparables (3,445), partidos jugados (2,723), bases robadas (357) y turnos al bate (11,108).

Los Yankees honrarán a Jeter el domingo, 7 de septiembre, con una elaborada ceremonia antes del partido de la 1:05 pm contra los Reales de Kansas City. Allí estará la familia de Jeter, sus compañeros del "Core Four", Jorge Posada, Mariano Rivera y Andy Pettitte, además de numerosos ex Yankees e invitados especiales de la familia Steinbrenner.

Jeter anunció antes del inicio de los entrenamientos primaverales que la temporada 2014 sería la última de su ilustre carrera de 20 años en Grandes Ligas, donde fue seleccionado 14 veces al Juego de Estrellas y ganó cinco anillos de Serie Mundial.

A través de la campaña, los equipos rivales han honrado la carrera del legendario Capitán de los Yankees con numerosos regalos durante su última visita a cada parque de Grandes Ligas, en su gran mayoría donativos para su fundación "Turn 2", dedicada a promover la educación de jóvenes de escasos recursos.

Algunos de los regalos que ha recibido incluyen: un sombrero, botas de vaquero, palos de golf (Astros de Houston); tabla de paddleboard (Angelinos de Los Ángeles); bate de bronce (Cerveceros de Milwaukee); un "2" hecho de azulejos de la estación del subterráneo (Mets de Nueva York); un número dos de la pizarra de Wrigley Field (Cachorros de Chicago); un banquillo elaborado con bates usados por leyendas del béisbol (Medias Blancas de Chicago); asiento del legendario Kingdome y un reloj de oro personalizado por su ex compañero Robinson Canó (Marineros de Seattle); una botella de vino de Napa (Atléticos de Oakland); una segunda base del Metrodome (Mellizos de Minnesota); una guitarra Gibson personalizada (Indios de Cleveland); un viaje con todos los gastos pagados (Azulejos de Toronto) y un tríptico de pinturas de su carrera en escuela secundaria y profesional en Tiger Stadium y Comerica Park (Tigres de Detroit), entre otros.

Las tres ceremonias de despedida restantes en honor a Jeter serán en las sedes de sus rivales divisionales Rays de Tampa Bay, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston. Además, el campocorto será reconocido por su último partido de campaña regular en Yankee Stadium el 25 de septiembre contra los Orioles.

Los Yankees concluirán la campaña regular 2014 el 28 de septiembre en Fenway Park contra los Medias Rojas.

^ Al Inicio ^