<
>

Hingis, contra el consumo de marihuana en el estadio

Hingis, molesta con el ambiente Getty

NUEVA YORK (Enviado especial) -- Casi 34 años y sigue dando de qué hablar. Gran figura precoz, fue N°1 del mundo como profesional con apenas 16 y, si bien ya no juega en singles, se destaca en dobles. Justo en esa prueba volvió a ser noticia por meterse en semifinales. La suiza Martina Hingis también se destacó siempre por no tener pelos en la lengua, como esta vez que fue a reclamarle al árbitro que había un olor fuerte que provenía de las gradas, en alusión a la marihuana.

En compañía de otra jugadora con fuerte temperamento, la italiana Flavia Pennetta, de 32 años, fue Hingis la que dio un fuerte impacto en medio de su partido. La helvética se dirigió a la silla del umpire en un cambio de lado, agitó sus manos delante de su cara y dijo: "Alguien está fumando algunas cosas pesadas". El juez miró hacia el citado sector de tribunas, pero todo quedó ahí.

Desde su retiro en 2007, la suiza volvió hace un año para jugar dobles y todavía no había podido ganar un partido en los Grand Slam, hasta que ahora hilvanó cuatro victorias (sin ceder sets) y está en semifinales. Ella tuvo problemas en el pasado con las drogas, ya que fue sancionada tras un control antidoping en Wimbledon de hace siete años y ese test positivo de cocaína la llevó a decidir colgar la raqueta. El retorno fue buscado por amor al deporte y vaya si está recuperando la sonrisa la ganadora de cinco títulos de Grand Slam en singles y nueve en dobles.

Ella siempre se declaró inocente tras aquella famosa suspensión por dos años. Y esta alusión al consumo de marihuana en el US Open no cayó tan bien. A la hora de pegarle a la pelotita sigue siendo muy inteligente y ágil y eso le permite disfrutar, de alguna manera, como lo hizo en otros tiempos. Por eso se la vio mucho con Pennetta en los pasillos que conducen a los vestuarios, ubicados debajo de un sector de gradas del estadio Arthur Ashe.

Los amigos que se acercaron allí saben lo que significa esta actuación para ellas. De hecho, en la misma jornada quedaron eliminadas Serena y Venus Williams, las ídolas locales, lo que fue buena noticia para las que siguen en carrera. Así y todo, Hingis busca seguir concentrada en lo suyo. La misma que se pasea en el torneo con amplios sombreros. La misma que siempre dio que hablar por sus triunfos. La misma que también suele ser el centro de la escena y no se calla nada.