<
>

Banderazo de Gimnasia, previo al clásico, termina con incidentes

LA PLATA -- Tres simpatizantes de Gimnasia y Esgrima La Plata fueron detenidos en la noche del martes por protagonizar incidentes con la policía y causar destrozos en el centro de La Plata, durante un "banderazo" convocado como previa del clásico que el miércoles a sostendrán ese club y Estudiantes de La Plata por la Copa Sudamericana, informaron voceros policiales.

Los detenidos y otras personas que no pudieron ser aprehendidas arrojaron piedras a la policía apostada en el lugar de la concentración de los hinchas del Lobo, en las calles 7 y 50, del microcentro local.

También se informó sobre roturas de vidrieras de algunos comercios de la zona y se cometieron daños en vehículos estacionados en las inmediaciones del lugar de los disturbios.

Del tradicional banderazo, que desde hace años se realiza antes del partido con su histórico rival de la ciudad, participaron más de un millar de simpatizantes de Gimnasia y Esgrima, que con bombos, redoblantes y trompetas, recrearon los cánticos de cancha.

Gimnasia será el martes local cuando desde las 14 enfrente a Estudiantes, en su estadio del Bosque platense.