<
>

3 cosas buenas y 3 malas: Día 4

Tres cosas buenas

La defensa de México al rescate

Todo parecía indicar que México debería sudar la gota gorda contra Angola para seguir soñando con la clasificación a octavos de final. El marcador indicaba una minúscula ventaja del Tri por 36-35, pero luego un destacable esfuerzo defensivo convirtió a ese sufrimiento en algarabía.

Angola anotó apenas 20 puntos en la segunda mitad, la misma cantidad que en el primer cuarto, terminó con un total de 55 puntos y con un 27 por ciento de efectividad en tiros de campo. O sea, casi no podía irle peor tratando de errar a propósito.

Gustavo Ayón y Héctor Hernández, los más destacados del Tri

Ayón respondió con creces a la pregunta de ¨¿para qué te traje?¨ con un doble-doble formidable. El pívot mexicano terminó el partido con Anglola con 17 puntos y 12 rebotes, cinco de ellos ofensivos. Lo más impresionante de todo es que Ayón ya contaba con 17 y 10 tras apenas tres cuartos.

Hernández, por su parte, fue clave en el parcial de 43-20 en el segundo tiempo encestando tres triples y anotando 11 de sus 24 puntos en el tercer cuarto como máximo anotador del partido.

Ayón y Hernández, un dúo dinámico que despertó ilusiones y le regaló a México su primera victoria del torneo.

Esfuerzo colectivo dominicano

México arrancó la jornada del martes con el pie derecho y la República Dominicana la terminó de la misma manera con una victoria indispensable por 74-68 contra Finlandia que lo deja bien posicionado para la recta final de la fase de grupos con dos victorias y una derrota.

Francisco García había sido el que cargaba con toda la responsabilidad en los primeros dos partidos, pero esta vez la clave fue que cuatro de los cinco titulares anotaron 10 puntos o más, proveyendo una dosis necesitada de consistencia.

Tres cosas buenas

Asik no, Turquía

Todo lo bueno hecho por Turquía durante su primer tiempo inspirado contra Estados Unidos el lunes pareció ser nada más que un espejismo tras su derrota por 64-58 ante Ucrania.

Asik tuvo 16 puntos y 20 rebotes, pero su esfuerzo fue en vano ya que Ucrania jamás perdió el control del partido.

Este es un equipo que ya perdió dos juegos y ganó en el debut gracias a una remontada épica en los últimos minutos contra Nueva Zelanda, y si sigue jugando así su despedida del torneo será más temprano que tarde.

¿Qué pasó, Lituania?

Este martes la cantidad de selecciones invictas cayó de cinco a cuatro gracias a la derrota de Lituania contra Australia por 82-75.

El resultado no es lo que sorprende, lo que sí dejó a varios boquiabiertos es que los australianos dieron una muestra de básquetbol arrollador en el primer tiempo y liquidaron el asunto con un parcial de 47-28 en los primeros 20 minutos.

Seis sin alegrías

El final de la tercera jornada nos deja con seis selecciones que todavía no conocen la victoria: Corea Del Sur, Irán, Egipto, Puerto Rico, Filipinas y Nueva Zelanda.

De todos esos conjuntos, el que parece estar más cerca de cortar la racha es Filipinas, ya que perdió dos de sus tres encuentros en tiempo suplementario contra Croacia y por cuatro puntos contra Argentina.