Julio Saucedo 10y

Ojalá pueda hacer olvidar a Rafa Márquez: Jonathan Botinelli

LEÓN -- El defensa central Jonathan Bottinelli ya está en la ciudad de León. El argentino llegó la tardenoche del martes a la casa del bicampeón luego de que al medio día realizó los exámenes médicos en la ciudad de Pachuca. El miércoles tendrá su primer entrenamiento con el equipo de Gustavo Matosas.

Bottinelli llega al León como quinto extranjero y se suma para tapar el hueco que dejó el capitán Rafael Márquez por su partida al Hellas Verona de la Serie A de Italia.

"Ojalá pueda hacer olvidar a Rafa (Márquez) y pueda dejar una marca en el equipo", dijo el argentino al llegar a la cuidad de León.

El exjugador de River Plate y de San Lorenzo de Argentina, de Sampdoria de Italia, de Universidad Católica de Chile llega con contrato por un año con opción de compra.

"Estoy contento de estar en León, me gusta mucho el desafío en el que me he metido. Aquí (México) el futbol es muy dinámico, pero vamos partido a partido, ojalá que la próxima fecha podamos ganar y mejorar", comentó Bottinelli, quien desde hace semanas viene siguiendo la huella del equipo.

Jonathan, hermano de Darío Bottinelli que pasó por el Atlas de 2008 a 2010, llega a León con una inactividad de cuatro meses, pues su último partido lo jugó en el mes de abril con la Universidad Católica de Chile.

Sin embargo, el zaguero no estuvo totalmente inactivo, por lo que dice que está en buena forma física, aunque admite que le falta ritmo de juego.

"Desde que terminó la temporada (en Chile), sólo me tomé quince días de vacaciones y luego entrené con un personal desde ese entonces, así que físicamente estoy bien, quizá me falta un poco de futbol con la pelota, pero con las ganas pueden suplir todo", comentó.

Agregó, "no me gusta hablar mucho de mí, prefiero que los demás saquen sus conclusiones, pero tengo muchos goles con la cabeza y en defensa una de mis cualidades es el mano a mano, el juego aéreo y tengo una buena salida en primer toque".

Jonathan Bottinelli podrá jugar de inmediato con el León, pues el defensa central Ignacio González fue suspendido un partido, pero el argentino prefiere esperar a la decisión de Gustavo Matosas.

"Ojalá (que pueda jugar contra Santos), puede ser, pero eso lo decide el entrenador porque verá que es lo mejor para el equipo y para mí", concluyó.

Bottinelli llegó a México el martes por la mañana al aeropuerto de la Ciudad de México, al medio día realizó exámenes médicos en Pachuca, y por la tarde noche arribó a la ciudad de León donde se reunió con el vicepresidente del Club, Rodrigo Fernández y con el delantero Mauro Boselli, a quien conoce desde que fueron seleccionados nacionales Sub-20 por Argentina.

^ Al Inicio ^