<
>

S.González, finalista en doble mixto

Gonzalez - Spears tienen revancha Getty Images

NUEVA YORK -- Otro gran paso en su carrera para Santiago González. El mexicano, junto a la estadounidense Abigail Spears se clasificaron este miércoles a la final del doble mixto del Abierto de Estados Unidos.

Esta vez, en semifinales vencieron a la dupla local conformada Taylor Towsend y Donald Young. González y Spears se impusieron a la joven pareja estadounidense con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y tres minutos de juego.

El dúo mexico-estadounidense disputará, entonces, el título contra el ganador de la otra semifinal de este miércoles, que disputará la pareja del brasileño Bruno Soares y la india Sania Mirza, primeros preclasificados, ante la china Chang Yung y el inglés Ross Hutchins.

Dueño de nueve títulos ATP en dobles masculino (7 junto a Scott Lipsky), el jugador de del equipo mexicano de Copa Davis irá, a los 31 años, en busca de su primer título de Grand Slam.

Será la revancha para González-Spears que cayeron en la definición en 2013. Además, el oriundo de Córdoba perdió la definición en Roland Garros 2012, junto a la polaca Klaudia Jans Ignacik.