ESPNtenis.com 10y

Azarenka, ¿con intoxicación alimentaria?: "No pondré excusas"

NUEVA YORK -- Apenas concretada su eliminación en cuartos del US Open ante Ekaterina Makarova, Victoria Azarenka recibió el apoyo público de su agente de prensa, Benito Pérez Barbadillo. Pero, desde su cuenta de Twitter, el español soltó un análisis extra: "Mala suerte. La intoxicación alimentaria de ayer no permitió estar en condiciones hoy". ¿La respuesta de la bielorrusa? "Por mucho que pregunten, no voy a buscar excusas. Perdí porque ella fue mejor".

Azarenka se mostró evasiva, aunque concedió que el problema existió y le impidió practicar durante el martes. Pero insistió: "No quiero hablar de eso. Mi rival tiene todo el crédito. Jugó muy bien y le deseo lo mejor".

Y detalló: "Sacó muy bien, especialmente en los momentos importantes. Creo también que yo le di muchas oportunidades para jugar cómoda, pero aun así siento que tuve mis chances. Simplemente en esos puntos no jugué bien como para aprovecharlo. Ella, en cambio, fue muy consistente. Mereció ganar".

Con la derrota, Azarenka dará otro paso atrás en el ranking: quedará fuera del Top 20 después de seis años. Molesta por el recurrente "¿Cómo te sientes?" tras la derrota, resaltó: "¿Cómo creen que alguien va a responder una pregunta como esa? Obvio que es decepcionante. Es lo que es, pero tampoco es el fin del mundo. Simplemente no entiendo cuál es el punto de seguir poniendo presión con la misma pregunta".

"Son cosas que una tiene que enfrentar -siguió-. Hice lo mejor que pude. ¿Podría haber jugado mejor? Seguro. Pero es la primera vez desde Australia que puedo jugar cinco partidos en un torneo. Así que definitivamente me llevo cosas positivas. En todo lo que hice dentro y fuera de la cancha estos meses, nunca me di por vencida. Vengo trabajando muy duro y sé que va a dar sus frutos. Hoy es uno de esos días que tengo que superar. Y voy a hacerlo".

^ Al Inicio ^