<
>

Di María, la figura de Argentina: "Queríamos dejar una buena imagen"

DÜSSELDORF -- El cada vez más trascendente Angel Di María precisó hoy ue en el partido ante los alemanes que ganaron por 4-2 en Düsseldorf no les importaba tanto el resultado, sino "dejar una buena imagen y hacer lo que quería el entrenador".

"No nos importaba tanto ganar, queríamos dejar una buena imagen, hacer lo que quería el entrenador, que era apretar arriba y lo hicimos bien", evaluó Di María, quien fue la gran figura de la cancha, autor de un gol y el abastecedor en los otros, en el debut de la era de Gerardo Martino.

Si bien se trató de un cotejo amistoso, además de marcar el estreno del conductor argentino, no dejó de ser un muestreo importante, porque fue el cruce entre los anfitriones, los actuales campeones del mundo, y los subcampeones.

De todos modos, Di María, quien se perdió la final del Mundial de Brasil por una lesión muscular, evitó comparar este encuentro en suelo alemán con el histórico que se desarrolló en el Maracaná de Río de Janeiro.

"Los partidos hay que tomarlos tal como son. En el Mundial dejamos a la Argentina muy arriba y hay que tratar de mantenerla", puntualizó el rosarino, quien acaba de pasar del Real Madrid al Manchester United, es decir, de un gigante a otro.

"Es una nueva etapa y hay que seguir trabajando como lo hicimos", remarcó Di María, quien está en pleno crecimiento como futbolista y aspira a que lo mismo ocurra con el seleccionado, en la búsqueda de sustentos y evitando los triufalismos, más allá de lo reconfortante que es vencer a los alemanes en Alemania.

El rendimiento de Di María fue tan destacado en la noche de Düsseldorf que su compañero Lucas Biglia subrayó que Lionel Messi "es de otro planeta", pero la nueva estrella del Manchester United ya está entre "los tres mejores".

"Gracias a Lucas por lo que dijo, pero sigo trabajando de la misma manera, demostrando que uno quiere seguir estando en la selección como en los grandes clubes del mundo", fijó su rumbo Di María.

También evitó Di María enrostrarle su rendimiento sobresaliente ante los germanos al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
"Son cosas que ya pasaron, estoy en un club muy grande, tratando de adptarme al futbol inglés y a mis compañeros", adujo quien comenzó en Rosario Central y ratificó en el Benfica portugués que era un futbolista especial.

Lo que sí negó el zurdo fue que Messi hubiera perdido interés por pertenecer al seleccionado albiceleste.

"No lo sabía (lo del rumor que se originó en España), me enteré por lo que estaban diciendo los chicos, pero no es así, Leo (Messi) es uno de los primeros que siempre quiere estar".

Como el seleccionado de la AFA jugará el 11 de octubre próximo una nueva versión del Clásico de las Américas ante Brasil en la ciudad china de Beijing, Di María subrayó que "volver otra vez ahí es un lindo recuerdo", dado que allí se consagró campeón olímpico en 2008 y ese certamen, además, le sirvió para proyectarse hacia el equipo mayor.

Tres días después, el seleccionado de Martino cerrará su año futbolistico como visitante de Hong Kong.

El 2015 será el año de los primeros desafíos por los puntos, dado que en junio se realizará la Copa América en Chile y en el segundo semestre comenzará el largo camino hacia el Mundial de Rusia 2018.