Télam 10y

Gallardo: "Insistir sobre la idea tuvo su premio al final"

MENDOZA -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió que su equipo "no tuvo la frescura que venía mostrando en los últimos partidos", pero que "insistir sobre la idea tuvo su premio al final".

"No tuvimos la frescura que veníamos mostrando hasta ahora, pero insistiendo sobre la causa recibimos el premio sobre el final", argumentó Gallardo, sin considerar que la victoria riverplatense por 1 a 0 sobre el descuento ante Godoy Cruz llegó de una pelota parada y no mediante una jugada elaborada.

"Un equipo como Godoy Cruz con el que nos habiamos enfrentado hace unos diez dias nos hizo un partido bastante duro, sobre todo en la primera hora, cuando intentaron ser agresivos, asaltarnos el medio y atacar desde ahi", describió.

Pero en la conclusión del análisis el "Muñeco" indicó que en "el segundo tiempo Godoy Cruz se cansó más que River. Por eso con la intención los superamos", remarcó.

"Por la dinámica con la que jugamos y la cantidad de partidos, es normal que se sienta el cansancio. No se pierde la intención, pero cuando te acostumbrás a ganar, sentís la fatiga y lo podés superar mentalmente", apuntó.

"Después, la ausencia de Teófilo Gutiérrez (el colombiano se fue con la selección de su país), por sus características, se nota. Anoche faltó, pero había que responder", aceptó.

^ Al Inicio ^