<
>

Apuñalan a Brook en España

Kell Brook, quien se coronó recientemente campeón welter, fue apuñalado en un incidente en España Stephen Dunn/Getty Images

MÉXICO -- El campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo, Kell Brook, recibió una puñalada en una pierna y perdió mucha sangre, pero fue atendido a tiempo y está estable tras el percance en la zona conocida como Golf del Sur en San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, España.

De acuerdo con el reporte de la Guardia Civil española, Brook, quien estaba vacacionando con su pareja Lindsey, está fuera de peligro.

"Esta mañana un británico de 28 años fue apuñalado en Golde del Sur en San Miguel de Abona. Fue apuñalado en la pierna izquierda y está hospitalizado. Perdió mucha sangre. No ha habido arrestos al momento pero la Guardia Civil sigue investigando", dijo un vocero al respecto.

De acuerdo al reporte del Telegraph, Brook habría tenido un altercado cerca de las 6:00 de la mañana de este jueves y fue llevado al Hospital Candelaria en Santa Cruz.

El campeón del mundo estaba en un evento cuando se dio el problema el que resultó apuñalado en una pierna y con un corte en un brazo. Lindsey, quien está embarazada de su segundo bebé, resultó ilesa en el altercado.

Broook acaba de ganar al estadounidense Shawn Porter el fajín rojo y oro de las 147 libras por la vía de los puntos en Carson, California, y de inmediato se comenzó a hablar de una posible pelea ante el también inglés Amir Khan, algo que pudiera suceder para el siguiente año, aunque también se le ha mencionado como posible rival del mexicano Juan Manuel Márquez.

Kell (33-0, 22 KO), tenía planeado pelear en el próximo mes de diciembre; sin embargo, habrá qué ver en qué tiempo termina su recuperación y cuáles serán las repercusiones de este incidente del que ha resultado en sus vacaciones por España.