ESPNtenis.com 10y

Dobles: Martina Hingis y los Bryan, por más historia en el US Open

NUEVA YORK -- Nombres definidos para las finales de dobles en el US Open. Y una nueva cita con la historia para tres protagonistas: en la rama femenina, Martina Hingis aparece en una definición de Grand Slam después de 12 años. Entre los varones, Bob y Mike Bryan irán por su título N°100 como pareja, y nada menos que buscando su 16ª corona en Majors.

Hingis, en dupla con la italiana Flavia Pennetta -cuartofinalista en singles-, venció este jueves a Cara Black y Sania Mirza por 6-2 y 6-4. La pareja ganadora sigue sin ceder sets en el torneo, el cuarto que juegan juntas en 2014. La suiza, ex N°1 del mundo en singles y dobles, busca ahora su décima conquista en los Grand Slams de la especialidad. Además, ostenta cinco en invididuales.

En la definición, Hingis y Pennetta chocarán con las rusas Ekaterina Makarova (sorprendente semifinalista en el cuadro de singles) y Elena Vesnina, terceras favoritas. Para la suiza, será la primera vez en una instancia semejante desde Australia 2002, previo a su "primer retiro".

En tanto, en el torneo masculino, los Bryan derrotaron a sus compatriotas Scott Lipsky y Rajeev Ram por 6-4, 4-6 y 6-3 y esperan en la final por los españoles Marcel Granollers y Marc Lopez. "Nos sentimos bien, con confianza. Vinimos aquí con la ambición de ganar este torneo. Y llegar aquí a los 100 títulos juntos sería increíble", resumió Mike en charla con ESPN.

Los Bryan llevan nueve años seguidos consiguiendo al menos un título de Grand Slam, pero no pudieron festejar en los últimos cuatro, casualmente después de haber conseguido cuatro en racha.

^ Al Inicio ^