Télam 10y

Gil Romero aceptó que debieron "arriesgar más" ante Gimnasia

LA PLATA -- El plantel de Estudiantes no tuvo descanso después del primer clásico internacional en la vida del fútbol de La Plata y ya puso su mente en el partido del sábado cuando será local ante Belgrano de Córdoba, pero luego del cotejo ante Gimnasia y Esgrima el volante Gastón Gil Romero reconoció que su equipo debió "haber arriesgado un poco más".

Para el cotejo ante los cordobeses el técnico Mauricio Pellegrino recurrirá a Mauricio Rosales para ocupar el lugar del lesionado Germán Ré.
Por lo tanto, los 11 jugadores que buscarán el tercer éxito consecutivo en calidad de locales serán Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo.

Luego de este partido, Estudiantes tendrá una semana larga por delante, ya que el partido con Independiente por los octavos de final de la Copa Argentina se postergó para el próximo 1 de octubre. En la previa de la revancha ante Gimnasia deberá viajar a Rafaela para medirse ante el conjunto de Roberto Sensini.

El joven capitán Pincha, Gastón Gil Romero, realizó un balance del partido de la Copa y señaló que "nos dejó bastante conformes el rendimiento, creo que nos faltó ser más punzantes para poder definirlo. Tuvimos la posesión de la pelota, el control de la pelota y a mi entender tuvimos las chances más claras, pero no pudimos definirlo".

"La serie está abierta. Nosotros tendremos la responsabilidad de salir a ganar, pero estamos acostumbrados, porque lo hacemos siempre. Gimnasia tampoco podrá esperar, pero nosotros sabemos como jugar estos partidos, saldremos a intentar imponer nuestro juego y se tomarán las precauciones necesarias. Confiamos en nuestras posibilidades", agregó.

Al referirse al rival del sábado, Gil Romero remarcó que "Belgrano es parecido a Gimnasia. Es un equipo que corre y marca mucho, es aguerrido y no será sencillo. Tiene delanteros fuertes. Presenta dificultades y ojalá las podamos superar".

^ Al Inicio ^