ESPNtenis.com 10y

Berdych se ilusiona con sumar a Lendl: "Ya llegará el momento"

NUEVA YORK -- "¿Trabajar con Ivan Lendl? Definitivamente es algo que he venido pensando. Creo que es cuestión de encontrar el tiempo indicado. Ya llegará el momento. Ojalá sea pronto, cruzo los dedos".

Con esa acotada aclaración, la conferencia de prensa de Tomas Berdych, luego de caer con Marin Cilic en cuartos de final, había llegado a su fin. Atrás quedaban densos intercambios sobre el partido, las chances desperdiciadas, su historial en Grand Slams y lo que le espera en la Copa Davis. Pero la última pregunta disparó todo tipo de especulaciones...

Lendl terminó su relación laboral con Murray en marzo pasado, luego de dos años de trabajo, en los que el escocés alcanzó dos títulos de Grand Slam (US Open 2012 y Wimbledon 2013), además del oro olímpico en Londres.

Tras la "separación" de Murray, Lendl especificó que quería trabajar en "nuevos proyectos" personales, jugar la gira de veteranos y estar más junto a su familia, luego de cierto desgaste de la vida nómade. "Los aviones son una verdadera molestia -contaba-. Los lugares, los hoteles. Inglaterra está bien, Australia y Estados Unidos también. Son los viajes más pequeños los que no me gustaban. Y sentí que necesitaba más tiempo".

¿Entonces? ¿Es posible una rápida vuelta al circuito? "La gente me pregunta si voy a volver a entrenar. Eventualmente, tal vez, si la situación es correcta. Pero hoy el tiempo no lo es", graficaba Lendl días atrás, de visita en Flushing Meadows. ¿Lo hará reconsiderar esta propuesta pública de Berdych?

^ Al Inicio ^