<
>

Russo: "Fue una noche copera"

ROSARIO -- El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, consideró como positiva la igualdad 1-1 conseguida en el último minuto ante Boca Juniors "porque no se perdió", pero a su vez reconoció que ahora tienen que "marcar en La Bombonera" en la revancha, para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Fue una noche copera, un partido duro, difícil, en el que nosotros tuvimos dos caras muy marcadas. El resultado al final es bueno porque no se perdió, pero también sabemos que hay que ir y marcar un gol en La Bombonera", manifestó el DT.

No obstante, Russo se mostró un tanto molesto por la labor del árbitro Mauro Vigliano, quien a su entender "no cobró dos penales muy claros", y aseguró que estos malos fallos "son limitantes" para este tipo de partidos.

"La mano de (Leandro) Marin es muy clara, y es penal y expulsión, y en este tipo de partidos tan cerrados es muy importante. También la jugada de (Paulo) Ferrari es penal (por falta de Juan Manuel Martínez)", explicó.

"Nos viene costando este tema con los árbitros y así te limitan", añadió el entrenador, quien por el contrario admitió que Alejandro Donatti "estuvo bien expulsado, no se puede decir nada".

Al analizar el cotejo, Russo asumió la responsabilidad "por el bajo rendimiento del equipo en el primer tiempo" y resaltó que ya en el segundo estuvieron "más activos y participativos" y contaron "con las mejores oportunidades".

"El primer tiempo lo jugamos mal. No se puede jugar sin la pelota, tirarla hacia arriba y esperar a producir algo. Dividimos mucho y quedamos mal parados, aunque tampoco Boca nos provocó mucho", detalló.

"Ya en el segundo tiempo jugamos distinto, estuvimos más activos, con más participación y contamos con las mejores oportunidades", agregó.

"Seguiremos buscando un mejor nivel de juego, ser un equipo sólido durante los 90 minutos. Lo bueno es que tenemos una gran capacidad anímica que te ayuda a revertir situaciones", completó.

Por último, Russo se mostró confiado de cara a la revancha aunque aclaró que antes tienen dos partidos ante San Lorenzo, el domingo por el Campeonato de Primera División, y Tigre, el miércoles por la Copa Argentina, que "también son muy importantes".

"Para el que no sabe, Central es un club grande y el compromiso en esta Sudamericana lo tenemos. Nos costó mucho llegar hasta acá, y ahora tenemos que ir y ganar en la Bombonera. Igualmente, ahora vamos a pensar en San Lorenzo y Tigre, porque todos los partidos son muy importantes para nosotros", finalizó.

BECKER: "EL EMPATE FUE JUSTO"
Pablo Becker, autor del empate agónico de Central ante Boca, aseguró que el 1-1 "fue justo", aunque sostuvo que su equipo hizo más méritos para llevarse los tres puntos del Estadio Gigante de Arroyito.

"El empate fue justo, pero merecimos un poco más", expresó Becker, autor de tiro libre del gol sobre el final del partido que le dio la igualdad a su conjunto.

Y agregó, sobre la jugada decisiva: "Me animé, se la pedí a Rafael (Delgado) y decidí patear. Me salió bien por suerte y estoy muy contento porque se logró un empate que veníamos buscando".