Servicios de ESPNdeportes.com 10y

Arizona despide a Kevin Towers

Los Diamondbacks de Arizona comenzaron la búsqueda de un nuevo gerente general tras removar a Kevin Towers de la posición, según anunció el equipo el viernes.

"En los pasados tres meses, he tenido la oportunidad de evaluar todos los aspectos de nuestras operaciones deportivas y he decidido reestructurar nuestro personal para poder mejorar nuestro proceso de toma de decisiones", dijo Tony La Russa, quien fuese contratado a principios de esta temporada como jefe de operaciones deportivas del equipo, mediante comunicado de prensa. "Le tengo el mayor de los respetos a Kevin y una gran amistad con él que data de hacer muchos años, lo que me ha permitido apreciar su talento y su experiencia".

De acuerdo con los Diamondbacks, a Towers se le ofrecerá una nueva posición en la oficina central y está evaluando dicha oferta.

"Yo creo que sus habilidades encajan muy bien en el esquema de trabajo que estamos desarrollando", dijo La Russa. "De forma entendible, a él le gustaría ver quien se queda como gerente antes de tomar su propia decisión.

Estamos extremadamente agradecidos por todo lo que él hizo por los D-backs durante sus más de cuatro años aquí, particularmente por el hecho de que él siempre puso a la organización por encima de sus propios intereses. Eso dice mucho de su persona".

Arizona tiene marca de 59-81 y está a 19 juegos del primer lugar en el Oeste de la Liga Nacional, ocupado por los Dodgers de Los Angeles al llegar a los partidos del viernes.

Towers encontró éxito rapidamente luego de unirse a los Diamondbacks a finales de la temporada 2010, llevando al equipo al banderín divisional en el 2011 con marca de 94-68. Sin embargo, eso cambió en las siguientes dos temporadas, cuando Arizona compiló record de 81-81 en años seguidos.

Se especulaba que el estatus de Towers estaba en precario desde que los Diamondbacks contrataran a Tony La Russa, un miembro del Salón de la Fama quien se encuentra en el tercer lugar en la lista de victorias entre managers de todos los tiempos, detrás de Connie Mack y John McGraw con 2,728 triunfos de por vida, como su jefe de operaciones deportivas a principios de esta temporada.

Luego de la contratación, Towers expresó confianza de poder trabajar con La Russa y demostrar que él era el encargado de las operaciones de béisbol de los Diamondbacks.

"Tengo mucha confianza en mí habilidad para ser gerente, y pienso que si Tony tiene la oportunidad de pasar más tiempo conmigo, él va a ver que tiene un gerente muy calificado en la organización junto a él'', dijo Towers en ese momento. "Yo apuesto a mí, y sí tengo que lidiar con una leyenda del béisbol, pienso que él va a poder reconocer a la gente buena en el béisbol.

"Yo espero que nos podamos ayudar mutuamente. Y a medida que conversemos, espero que él tenga la confianza en el futuro cercano de que el equipo corra como yo lo llevo hasta el momento. Pero todo tendrá que pasar por él y ser compartido con él. Me gustaría pensar que nuestra vision y todo nuestro trabajo está en la misma página''.

Antes de unirse a los Diamondbacks, Towers fungió como gerente de los Padres de San Diego de 1995 a 2009.

^ Al Inicio ^