Martín Bater 10y

Colombia y Brasil, duelo de poder

MIAMI -- Brasil y Colombia vuelven a verse las caras este viernes en el Estadio Sun Life de Miami. Este es un partido que ambas selecciones se niegan a catalogar como revancha del Mundial, pero que a la vez es más que un mero amistoso ante la expectativa que genera.

Eso se debe a que este clásico sudamericano cuenta con varios ingredientes picantes como el debut de Dunga en su segundo ciclo como entrenador de Brasil; el factor morbo ante el primer partido de Neymar con la selección verdeamarelha desde que el colombiano Juan Camilo Zuñiga le fracturó la vertebra en el Mundial, y el esperado regreso de Radamel Falcao con la camiseta de Colombia tras la rotura de ligamentos que lo marginó de las canchas por varios meses.

Colombia jugará su primer partido desde que fue eliminada por Brasil en los Cuartos de Final del Mundial y sigue bajo la conducción técnica de José Pekerman, quien asumió en enero del 2012 y llevó al conjunto cafetero a su mejor actuación histórica en un Mundial este año.

Pekerman todavía no confirmó a su once titular, pero sí se espera que cuente con James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez como principales armas en ataque como titulares junto a Carlos Bacca, mientras que Falcao tendría que esperar por su oportunidad en el banco de suplentes y Victor Ibarbo estaría descartado. Este sería el primer partido de Falcao representando a su país desde el 11 de octubre del 2013, cuando convirtió dos goles contra Chile por las eliminatorias.

Dunga, por su parte, quiere empezar su nueva gestión con el pie derecho y ya confirmó que pondrá lo mejor que tiene en la cancha. Ocho de los 11 jugadores que estarán desde el arranque formaron parte del plantel mundialista brasileño, y los tres titulares nuevos son el arquero Jefferson en lugar de Julio César, Filipe Luis como lateral en lugar de Marcelo y Diego Tardelli como delantero ocupando el lugar que solía pertenecerle al cuestionado Fred.

Robinho también regresa a la selección brasileña tras no jugar un Mundial por primera vez desde el 2006 y estará esperando su oportunidad desde el banco de suplentes.

Queda por verse si este choque entre dos de los mejores ocho equipos del planeta superará al récord de concurrencia de público para un partido de fútbol en el Sun Life, el cual fue de 71 mil 124 personas para ver la goleada de Brasil contra Honduras en un amistoso que se llevó a cabo en noviembre del año pasado.

Colombia: Camilo Vargas; Cristian Zapata, Carlos Valdés, Pablo Armero, Santiago Arias; Carlos Sánchez, Aldo Leao Ramírez , Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. D.T.: José Pekerman.

Brasil: Jefferson; Maicon, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Ramires, Oscar y Willian; Neymar y Diego Tardelli . D.T: Dunga

Estadio: Sun Life Stadium, Miami, FL.

^ Al Inicio ^