Servicios de ESPN.com 10y

Una foto de la conferencia de Marcelo Bielsa se transformó en furor

MARSELLA -- Una foto del argentino Marcelo Bielsa se convirtió en furor en las redes sociales, ya que se puede ver la reacción de la jefa de prensa del Olympique de Marsella mientras él hablaba en contra del presidente, durante una conferencia de prensa.

Se puede ver como la mujer se tomaba la cabeza mientras Bielsa aseguraba que el presidente no lo tuvo en cuenta para decidir los refuerzos del equipo para la presente temporada.

"El presidente (Vincent Labrune) asumió conmigo compromisos que sabía que no iba a cumplir cuando los tomó. Las realidades que me toca afrontar, si me son planteadas sinceramente, las acepto. En caso contrario, me genera rebeldía. Diseñamos un proyecto en el que él sabía de antemano que había cosas que no iba a cumplir", se quejó Bielsa en una conferencia de prensa que brindó como antesala a un amistoso.

El rosarino, ex DT del seleccionado argentino, ejemplificó la situación con el arribo del defensor brasileño Matheus Doria, proveniente de Botafogo. "Me enteré de la compra de Doria a mitad de la tarde del lunes cuando vino a hacerse la revisión médica. Yo me opuse a su contratación. Ninguno de los jugadores que han llegado al Olympique de Marsella fueron por iniciativa mía", aseveró el Loco.

Y, en este sentido, agregó: "Propuse doce opciones y ninguna se pudo concretar. Pedí a (Gonzalo) Jara, a (Javier) Manquillo, a (Mauricio) Isla, a Montoya, a Coke, a (Lucas) Ocampos, a Tello, a (Gary) Medel, pero de esos no vino ninguno", afirmó.

No obstante, a pesar del enojo, el ex DT de Athletic de Bilbao, de España, y del seleccionado argentino, aclaró que seguirá al frente del plantel "con alegría y optimismo".

"El proyecto original no se corresponde con la realidad. Asumo todos los resultados deportivos, pero yo no quiero ser responsable de cómo se concibió el proyecto. Estoy feliz de trabajar con este grupo. Afronto con alegría y optimismo el desafío que tengo frente a mí, pero el modo de funcionamiento del club me decepciona", remarcó.

Bielsa llegó al conjunto francés al inicio de esta temporada y luego de cuatro fechas disputadas por la liga ocupa el cuarto lugar con 7 puntos, a 3 del líder Burdeos, producto de dos triunfos, un empate y una derrota.

^ Al Inicio ^