<
>

Dobles mixto: Mirza y Soares se consagraron campeones

Bruno Soares y Sania Mirza ganaron su primer título de Grand Slam como pareja Getty

NUEVA YORK -- La pareja formada por la india Sania Mirza y el brasileño Bruno Soares, primeros cabezas de serie, se proclamaron campeones de dobles mixtos del US Open al vencer en la final por 6-1, 2-6 y 11-9 a la local Abigail Spears y al mexicano Santiago González.

Los nuevos campeones consiguen su primer título de Grand Slam y cumplieron con los pronósticos al llegar al torneo como los favoritos.

El partido, que comenzó de forma arrolladora por parte de Mirza y Soares, que no cedieron su saque y se coordinaron perfectamente en la cobertura del fondo de la pista y los cruces en la red, cambió por completo en la segunda manga.

Después de empatar a un set, todo quedó para el desempate obligatorio que fue siempre favorable a los nuevos campeones que llegaron a tener cinco pelotas de partido al conseguir el parcial de 9-4.

Pero Spears y González mantuvieron la concentración y aprovecharon varios errores no forzados de Mirza que les permitió empatar a 9-9 por lo que entraron de nuevo en el partido.

Sin embargo, con el saque en poder de Soares, el brasileño no falló y en el intercambio de golpes con Spears forzó que la tenista estadounidense echase fuera una volea con la que se acabó el partido, que duró una hora exacta.

Las estadísticas dejaron a los campeones con 54 golpes ganados por 47 de Spears y González, que cometieron 14 errores no forzados por 11 de Mirza y Soares.

Los nuevos campeones ganaron un premio de 520.000 dólares y 2.000 puntos para la clasificación mundial, mientras que los finalistas cobraron 250.000 dólares y 1.200 puntos.