Servicios de ESPN.com 10y

Mauro Zárate: "Tevez acá en el West Ham es un Dios"

LONDRES -- El delantero argentino Mauro Zárate le contó a Enrique Sacco, para ESPN Radio en Rivadavia y SportsCenter, sobre la admiración de los hinchas del West Ham hacia Carlos Tevez, a la vez que quiso desmentir la pelea con Lucas Pratto, su excompañero de Vélez.

En esta temporada, Zárate volvió a dejar el fútbol argentino para buscar revancha en la Premier League y le comentó a ESPN, en un mano a mano: "Tenía muchas ganas de venir a Inglaterra, hice mucha fuerza para estar acá. Mi idea es quedarme mucho tiempo y hacerlo de la mejor manera".

Aunque al equipo que conduce Sam Allardyce tiene altibajos, Zárate se va ganando lugar y ya marcó un gol. Y seguramente lo ayuda a ganarse a la gente el buen antecedente que marcaron Javier Mascherano y Carlos Tevez, cuando llegaron juntos desde el Corinthians a mediados del 2006 y el Apache resultó clave para evitar el descenso.

Y Mauro fue contundente a la hora de señalar la preferencia de los hinchas entre el gran líder de la Selección argentina y el goleador del pueblo: "De Mascherano se habla muy bien, pero Tevez acá en el West Ham es un Dios".

Zárate tiene expectativas sobre su equipo para esta temporada: "El West Ham tiene jugadores de buen pie, existen las condiciones para hacer las cosas bien".

Y no se olvida de su pasado:
"Gracias a Vélez soy feliz adentro de una cancha". Y quiso dejar atrás aquella pelea en pleno partido -cuando quedaron eliminados de la Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo-, donde se vio como Lucas Pratto le reclamó por no pasarle una pelota, en una opción de gol y a lo que Zárate le respondió con insultos.

"Jamás me podría haber dado la cara para discutir con Pratto, por todo lo que hace con Vélez. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él", cerró Zárate.

^ Al Inicio ^