Jordi Blanco / Corresponsal 10y

Convocatoria de Munir es política

BARCELONA -- "Si ha aceptado ir con la absoluta es que la decisión ya la tiene tomada", declaró Francesc Valdivieso a la emisora de radio 'RAC 1', dando por hecho que las dudas que en las últimas semanas centraron el futuro de Munir el Haddadi a nivel de selección acabaron con la llamada de Vicente del Bosque.

Nacido en Madrid pero de ascendencia marroquí, Munir tenía la posibilidad de escoger participar con España o Marruecos hasta que no jugara un partido oficial de selección absoluta. Esto quiere decir que si el jugador del Barcelona es utilizado por Del Bosque frente a Macedonia en el choque valedero en la clasificación para la Eurocopa de 2016 ya no podría cambiar.

"Estaba previsto que siguiera su progresión en la selección Sub 21, pero la lesión de Diego Costa y la importancia que se le supone en el futuro han favorecido esta convocatoria con la absoluta", admitió una fuente cercana al FC Barcelona, quien recordó que a principios de 2004 la Federación Española ya invitó a Messi, quien declinó la posibilidad de jugar con España y decidió jugar por Argentina.

La previsión de que Munir pueda convertirse en un futbolista de primera clase mundial provocó que desde las más altas instancias de la federación se acordara con Del Bosque acelerar sus pasos, con el objeto último de evitar que los rumores que apuntaron en las últimas semanas de presiones procedentes de Marruecos y alguna 'oferta especial' le empujaran a alinearse con el equipo africano.

Así, en cuanto se confirmó la lesión de Diego Costa no hubo duda alguna y el cuerpo técnico dirigido por el seleccionador entendió que la inclusión del joven futbolista del Barcelona, tanto a la vista del rival como pensando en clave de futuro, sería la mejor decisión.

Munir, probablemente, no comenzará el lunes el partido frente a Macedonia en el once titular, pero todo hace suponer que será utilizado por el seleccionador, con lo cual acabarán todas las dudas que pudieran existir de cara al futuro.

^ Al Inicio ^