<
>

Neymar, fortalecido en su regreso

MIAMI -- Neymar ha vuelto con todo en la selección brasileña, luciéndose como figura del partido como autor del único gol, una joyita de tiro libre al ángulo, a siete minutos del final para darle la victoria a Brasil por 1-0 ante casi 75 mil personas en Miami.

Este fue el primer partido del crack del Barcelona con su selección desde que se fracturó la vertebra justamente contra Colombia en el Mundial. Esta vez, su venganza fue tan sutil como letal, un platillo bien frio con receta de golazo.

"Para mi fue muy bueno, ya que no conté con la preparación (previa) al haber estado lesionado. Cuando me estaba preparando (en España) me volví a lesionar nuevamente, entonces aun no estoy al 100 por ciento físicamente pero estoy feliz por haber estado hasta el final y jugado bien durante los 90 minutos", dijo Neymar.

El número 10 de Brasil también estrenó la cinta de capitán y se sintió privilegiado por la oportunidad que le otorgaron tanto Dunga como sus compañeros.

"Simplemente estoy feliz", dijo Neymar. "Es un sueño cumplido (para mí) por la confianza que me dio el entrenador y la que me dieron mis compañeros. Lo que más tiene nuestro equipo es unión y alegría".

Esa unión y alegría colectiva ahora se traslada a Nueva York, donde este joven delantero de 22 años intentará seguir maravillando al mundo en la Gran Manzana el próximo martes cuando Brasil se vea las caras con Ecuador.