<
>

Miguel Herrera debe de encontrar al socio de Oribe; Gio no es la solución

MÉXICO -- Tras vivir el inicio del proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el que se empató 0-0 ante Chile, para Luis Roberto Alves 'Zague' las dudas en la delantera se acrecentaron sobre quién debe de ser el compañero de Oribe Peralta en el ataque mexicano.

El otrora ariete del combinado nacional consideró que el ahora jugador del América sigue siendo inamovible y, por sus características, Giovani no es su pareja ideal.

"Creo que la fórmula con Giovani (dos Santos) no es la ideal y Miguel Herrera debe de encontrar un socio para Peralta con características similares a las del mismo Oribe. Es decir un jugador de área, con el oficio de delantero, algo en lo que Giovani deja mucho que desear por ese afan de querer hacer muchas cosas y se olvida de lo básico, lo fundamental", apuntó el talento de ESPN.

'Zague' agregó que "Oribe Peralta sigue siendo el referente, el hombre importante del ataque mexicano, pero sí creo que debe de encontrar un socio que le pueda ayudar y facilitar en esa labor tan difícil que tiene un delantero de encontrar los espacios, de generar los espacios y como consecuencia las jugadas de gol".

El analista señaló que armar la mancuerna con el nuevo atacante del Atlético de Madrid o Javier Hernández trairía mejores dividendos para el 'Piojo' "en este caso creo que estamos hablando de un 'Chicharito', de un Raúl Jiménez quienes deberían de ser los socios de Oribe Peralta para que se puedan generar los espacios y eso lograría que la delantera luzca mucho más, de lo que viene apareciendo hasta ahorita", concluyó.