Jorge Morejón 10y

Una batalla entre venezolanos

Los Tigres de Detroit han entrado en barrena y ahora mismo están fuera de los playoffs, a pesar de la gran semana que tuvieron sus dos principales hombres a la ofensiva.

Considerado el mejor bateador del béisbol en la actualidad y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en los últimos dos año, Miguel Cabrera explotó a la ofensiva entre el domingo 31 de agosto y el sábado 6 de septiembre.

En 26 turnos, Cabrera ligó 13 imparables, para average de .500, con seis anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Como extrabases, el primera base de los Tigres sumó dos biangulares y botó cuatro pelotas sobre las cercas, para slugging de 1.038.

Con esos cuatro bambinazos en los últimos siete días llegó a 21 en el 2014, una cifra nada despreciable para la mayoría de los bateadores de Grandes Ligas, pero la cantidad más baja de Cabrera desde su debut en el 2003, cuando en sólo 87 juegos bateó 12.

Su compañero de equipo y compatriota Víctor Martínez siguió encendido como lo ha estado a lo largo de toda la temporada, al punto que su nombre suena junto al del estadounidense Mike Trout y el cubano José Abreu entre los candidatos al premio de Jugador Más Valioso.

Martínez se fue de 25-12 (.480), anotó seis carreras y remolcó siete, mientras que como extrabases aportó par de dobles y tres vuelacercas, para slugging de .960.

El bateador designado de los Tigres elevó su promedio ofensivo hasta .335, segundo del joven circuito, solamente superado por su compatriota José Altuve, de los Astros de Houston.

Precisamente, Altuve no cede terreno en la lucha por la corona de los bateadores y esta semana se fue de 22-12 (.545), con cinco anotadas e igual cantidad de empujadas.

El pequeño segunda base de Houston ligó cinco dobletes y un jonrón como extrabases, para un slugging de .909.

Gran semana tuvo también el dominicano Nelson Cruz, pieza clave en el liderazgo que ocupan los Orioles de Baltimore en el Este de la Americana.

Cruz despachó ocho hits en 26 hits en 26 turnos, para average de .308, con cinco anotadas y seis empujadas, con un doblete y tres cuadrangulares, para afianzarse en el liderazgo de ese último departamento, con 37. Su slugging fue de .692.

Sobresaliente también anduvo el cubano Yoenis Céspedes, ahora con los Medias Rojas de Boston.

Céspedes bateó 11 imparables en 35 turnos, para average de .314, con tres anotadas y cinco impulsadas, al tiempo que como extrabases sumó tres dobles y un triple, para slugging de .481.

Su compatriota Dayan Viciedo, de los Medias Blancas de Chicago, tuvo destellos de lo que de él se espera, al conectar seis hits en 17 oportunidades (.353), con dos anotadas y cuatro remolques como extrabases, Viciedo botó dos pelotas y llegó a 19 jonrones, mientras su slugging fue de .706.

Desde Brasil, tierra de fútbol, sigue afianzándose el cátcher Yan Gomes con los Indios de Cleveland.

Gomes se fue de 28-9 (.321), con tres anotadas e igual cantidad de impulsadas, par de dobles, un triple y slugging de .464.

Frío, frío

Aunque está en la mejor campaña ofensiva de su carrera, el cubano Alexei Ramírez, de los Medias Blancas de Chicago, tuvo una semana para el olvido.

Ramírez ligó un solo imparable en 13 oportunidades, para un anémico promedio de .077, con dos ponches recibidos.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 31 de agosto hasta el sábado 6 de septiembre.

^ Al Inicio ^