<
>

Cueto está dominando a su antojo

Si no fuera por la extraordinaria, superlativa temporada que está teniendo el zurdo Clayton Kershaw, nadie le quitaría el premio Cy Young de la Liga Nacional al dominicano Johnny Cueto.

El derecho de los Rojos de Cincinnati va empatado en el liderazgo de victorias con Kershaw y Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco, todos con 17, además de ir segundo en efectividad (2.23), sólo superado por el zurdo de Dodgers de Los Ángeles (1.70).

En la semana del domingo 31 de agosto al sábado 6 de septiembre, Cueto ratificó su gran campaña, al salir a la lomita en dos ocasiones y en ambas cargar con la victoria.

En total, el dominicano de los Rojos trabajó 15 episodios, en los que permitió tres limpias y propinó 14 ponches, para una efectividad de 1.80.

Otro serpentinero de Quisqueya que tuvo Buena semana fue el zurdo Francisco Liriano, de los Piratas de Pittsburgh, que en dos aperturas laboró 13 capítulos, en los que aceptó ocho imparables y dos carreras limpias, para una efectividad de 1.38.

Liriano abanicó a 14 bateadores y se llevó el triunfo en una de sus salidas, mientras que en la otra se fue sin decisión.

También de República Dominicana sobresalió el veterano antesalista Juan Uribe, de los Dodgers, quien disparó siete hits en 22 turnos, para average de .318, con tres anotadas y seis impulsadas.

Como extrabases, Uribe bateó un doblete y un jonrón, para slugginig de .500.

Su compatriota Welington Castillo, cátcher de los Cachorros de Chicago, también le dio duro a la bola en los últimos siete días.

Castillo despachó seis cohetes en 16 veces (.375), con tres anotadas y cinco remolcadas, par de dobletes, un cuadrangular y slugging de .688.

Su compañero de equipo, el tercera base venezolano Luis Valbuena, hizo también su aporte a la ofensiva de los Cachorros, al irse de 19-8 (.421), con siete anotadas y cuatro empujadas.

Valbuena sumó tres dobles y par de bambinazos, para sluging de .895.

Otro antesalista venezolano, Pablo Sandoval, sigue caliente en esta recta final de la temporada.

El 'Kung Fu Panda' ligó ocho imparables en 23 oportunidades, para average de .348, con cinco anotadas y siete impulsadas.
Sandoval disparó entre sus hits un triple y dos jonrones, para un promedio de slugging de .696.

Su compatriota y compañero de equipo Gregor Blanco hizo lo suyo también, al irse de 25-9 (.360), con seis anotadas y tres remolques, tres biangulares, dos triples y slugging de .600.

Y otro venezolano sobresaliente es Gerardo Parra, adquirido por los Cerveceros de Milwaukee, un equipo que ha entrado en picada y amenaza con quedarse fuera de los playoffs, tras dominar la división central del viejo circuito casi toda la campaña.

Parra bateó 13 cohetes en 31 oportunidades, para astronómico average de .419, con seis anotadas y par de impulsadas, un doblete, un jonrón y slugging de .548.

Frío, frío

Duro ha sido el comienzo del puertorriqueño Javier Báez en las Grandes Ligas.

Báez, principal prospecto de los Cachorros, tuvo una semana para el olvido, al ligar apenas dos cohetes en 25 turnos, para average de .080, con 11 ponches recibidos.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 31 de agosto hasta el sábado 6 de septiembre.