<
>

Título Nº100 para los hermanos Bryan

Más historia para los gemelos Getty

NUEVA YORK -- Histórico. Los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan se proclamaron campeones de dobles del Abierto de Estados Unidos

Los estadounidenses, máximos favoritos, superaron en la final a los españoles y sembrados Nº11, Marcel Granollers y Marc Lopez 6-3 y 6-4 luego de una hora y 19 minutos de juego. Así igualaron a los máximos ganadores de dobles en el US Open: Richard Sears y James Dwight, con cinco conquistas.

Además, con este título conseguido en el Abierto de Estados Unidos los Bryan completaron la centésima conquista juntos a nivel ATP (102º para Mike), 16 de ellas, nada menos, en torneos de Grand Slam.

Los Bryan llevan nueve años seguidos conquistando, al menos, un título de Grand Slam, pero no habían podido festejar en los últimos cuatro. Ahora, ya tienen asegurado su 12ª participación en las Finales ATP, que se disputarán en Londres del 9 al 16 de noviembre, ya como la mejor dupla en el Ranking ATP. Además, van camino a finalizar Nº1 por décima vez en los últimos 12 años.

Granollers y López, mientras tanto, buscaban ser la segunda pareja española que ganaba el título de dobles en el Abierto de Estados Unidos, como en 1988 lo hicieron Sergio Casal y Emilio Sánchez y la primera de este país en consagrarse en un Grand Slam desde Sergio Casal y Emilio Sanchez en Wimbledon 1990.