AP 10y

Se echa a un lado Levenson

ATLANTA -- Bruce Levenson, copropietario de los Atlanta Hawks, informó el domingo que venderá su participación en el club a consecuencia de la divulgación de un correo electrónico con el que hacía comentarios considerados racistas con los que, en sus palabras, que trataba de "acabar con la división racial en los deportes" de la ciudad.

Levenson dijo que lamenta el correo enviado hace dos años a los copropietarios del equipo y al gerente general, Danny Ferry, por ser "inapropiado y ofensivo".

En un comunicado dado a conocer por los Hawks, Levenson dijo que envió el mensaje debido a sus preocupaciones por las bajas asistencias a los partidos y la necesidad de trasladar la arena del equipo a los suburbios, donde vive la población blanca.

Según el mensaje, enviado en agosto de 2012, Levenson compartía sus observaciones sobre cómo se sentían los aficionados en los partidos de los Hawks. Dijo que su conclusión era que los "blancos sureños" se sentían incómodos en los partidos.

"Mi teoría es que la multitud negra asusta a los blancos y sencillamente no hay suficiente asistencia de aficionados negros para tener una venta de boletos significativa", dijo Levenson en el correo difundido el domingo por los Hawks.

Señaló que posteriormente se percató de que el correo parecía decir que los aficionados blancos eran más importantes. Por su propia voluntad notificó del correo a la NBA.

"He dicho repetidamente que la NBA debe tener tolerancia cero hacia el racismo y creo firmemente en eso", dijo Levenson en el comunicado. "Por eso es que informé voluntariamente del correo a la NBA".

"Después de una reflexión larga y difícil he decidido que lo mejor para el equipo, la comunidad de Atlanta y la NBA es mejor vender mi participación en los Hawks de Atlanta".

El comisionado de la NBA, Adam Silver, informó el domingo que la liga trabajará con los propietarios de los Hawks y el director Steve Koonin, quien actualmente supervisa la operación.

Silver dijo que una investigación independiente de la liga "en relación a las circunstancias en que se dieron los comentarios del señor Levenson en un correo electrónico" estaba en marcha. El comisionado dijo que conoció los planes de Levenson para vender el sábado por la noche.

^ Al Inicio ^