Servicios de ESPN.com 10y

Doble victoria de la colombiana Mariana Pajón en Argentina

SANTIAGO DEL ESTERO -- Un fin de semana perfecto tuvo la ciclista colombiana Mariana Pajón en Santiago del Estero, Argentina, durante la cuarta y penúltima válida de la Copa Mundo de BMX Supercross al ganar las dos medallas de oro que había en disputa.

El sábado, Pajón se había impuesto en la contrarreloj (o prueba por tiempos) y este domingo ratificó su superioridad al ganar la competencia de fondo. Segunda quedó Alise Post (Estados Unidos) y tercera Melinda Mcleod (Australia).

A Pajón le correspondió el carril dos en la final, pero al llegar a la primera curva se puso en primer lugar y nunca más lo perdió. Sacó de carril a la estadounidense Post, quien fue la única que pudo poner en entredicho su primer lugar, aunque, sin la explosión de la talentosa corredora nacional; la misma australiana Mcleod reaccionó sobre la mitad del trazado, sin embargo, la antioqueña tuvo un remate fabuloso para quedarse con el triunfo.

Un triunfo que le permitió ascender al quinto puesto de la clasificación general individual de la Copa Mundo, con 535 puntos, mientras que la australiana Caroline Buchanan se mantuvo al frente, ahora con 730 puntos, muy cerca del título en la presente temporada. Las únicas que se lo pueden discutir son la holandesa Laura Smulders y la estadounidense Brooke Crain, cada una con 580 puntos. Cuarta es la venezolana Stefany Hernández, con 570 unidades.

Desde muy pequeña se acostumbró a lucir la camiseta arco iris que distingue a los mejores ciclistas del planeta, y de muy poquitas competencias se ha ido sin celebrar. Este fin de semana llegó a 18 títulos orbitales, gracias a su doble victoria en Argentina.

Una nueva gesta para la mejor bicicrocista del planeta, quien pese a los contratiempos al inicio de la temporada demuestra una enorme evolución en el cierre del año.

En Róterdam (Holanda), en el Mundial de BMX Supercross, Mariana se adjudicó la medalla de bronce en la misma competencia, que en aquella ocasión quedó en manos de la pedalista local Laura Smulders, quien a vez en Argentina ocupó el séptimo lugar (35,896) al final de la prueba.

Información provista por el Nuevo Diario de Santiago del Estero fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^