<
>

Angels engranan en el momento ideal

Joe Smith sumó dos victorias esta semana y puso marca de 7-2 con efectividad de 1.98. R. Yeatts /Getty Images Sport

Los Angelinos de Los Ángeles no están haciendo nada espectacular para seguir ganando, con la excepción de que todas las semanas aparece un nuevo héroe para conseguir las victorias. Esta semana fue el cuerpo de relevistas el que sacó la cara por el equipo para mantener a los Angelinos con la mejor marca en las Grandes Ligas y al tope de los Power Rankings de ESPNDeportes.com

Con la ofensiva un poco inconsistente, los relevistas Joe Smith y Huston Street han estado cargando al cuerpo monticular esta semana, especialmente en el caso de Smith, quien se apuntó dos triunfos esta semana para elevar su marca a 7-2 y bajar su efectividad a 1.98 mientras Street, quien ha estado un poco inconsistente desde que llegó proveniente de los Padres de San Diego, se apuntó dos juegos salvados y una victoria para ser un factor determinante y extender su racha a nueva victorias para los Angelinos en las últimas nueva veces que ha tomado en el montículo.

Ofensivamente hablando, los Angelinos no han estado quemando la pelota últimamente, pero el inspirado esfuerzo de Albert Pujols, quien el sábado alcanzó los 2,500 hits y las 1,500 carreras anotadas en su carrera, ha sido clave para mantener al menos el ritmo.

Mike Trout, Josh Hamilton y Howie Kendrick han visto su producción ir en baja en la última semana, por Kole Calhoun y C.J. Cron, quien promedió .400 esta semana, han logrado llenar el vacío.

Por su parte, los Orioles de Baltimore continúan su paso arrollador en la División Este de la Liga Americana y aunque su fin de semana no fue uno de ensueño, perdiendo una serie contra los Rays de Tampa Bay, el hecho es que ya tienen la división casi asegurada.

Previo a su mal paso por el Tropicana Field, los Orioles habían ganado siete de ocho contra los Mellizos de Minnesota y Rojos de Cincinnati con buenas salidas de Miguel González y Bud Norris y aunque parece que Baltimore tendrá que terminar la temporada regular con Wei-Yin Chen fuera de acción, lo cierto es que los Orioles subieron finalmente a Joe Saunders a las mayores tras restablecerse en Norfolk y siempre tienen la opción de experimentar con un regreso de Ubaldo Jiménez a la rotación, algo que no se ve tan real como suena ya que Jiménez no ha lucido muy sólido en sus salidas como relevista.

Ofensivamente hablando, la adquisición de Alejandro de Aza ha sido un factor positivo ya que está bateando para .375 en los ocho partidos que ha jugado desde que llegó proveniente de los Medias Blancas de Chicago, mientras Nelson Cruz, Adam Jones y Nick Markakis siguen proveyendo la producción necesaria.

Mientras tanto, en la División Oeste de la Liga Nacional los Dodgers de Los Ángeles han ganado 14 de sus últimos 18 encuentros para aguantar lo que ha sido un gran empuje de los Gigantes de San Francisco.

Aunque los Dodgers no han recibido la ofensiva del prospecto Joc Pederson que esperaban cuando lo subieron en septiembre, lo cierto es que titulares como Adrián González y Dee Gordon han mantenido la ofensiva lo suficientemente fluida como para seguir trayendo producción suficiente noche tras noche.

La interrogante para los Dodgers en estas últimas tres semanas de la temporada está en la rotación con la salida permanente de Josh Beckett, quien ahora pondera el retiro tras ser diagnosticado con una lesión de cadera que se ve complicada.

Por el momento, el mánager Don Mattingly tiene a Roberto Hernández en el puesto de Beckett.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el sábado, 6 de septiembre. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.