<
>

Jim Harbaugh niega problemas de vestidor en los San Francisco 49ers

DALLAS -- El entrenador Jim Harbaugh rechazó que su relación con la mayoría de sus jugadores esté rota o que exista tensión en el vestidor de sus 49ers.

Harbaugh dijo después del triunfo contra los Cowboys que, como en todos los equipos, hay diferentes personalidades y que nada es perfecto, pero que si hubiera problemas generalizados, sería el primero en enterarse.

El domingo por la mañana, NFL.com reportó que varios jugadores de los 49ers se quejaron en días recientes sobre el trato de su entrenador hacia ellos y la manera en que maneja al equipo.

Según el informe, también señalaron inconformidad por los tres días que alternaron entrenamientos con los Ravens en Baltimore, al considerar que sólo era porque Harbaugh quería estar cerca de su familia.

Harbaugh es hermano del entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh.
"Si tienen un problema, ellos vendrán a decírmelo", respondió Harbaugh en conferencia de prensa el domingo en Arlington a la pregunta sobre la supuesta mala relación que tiene con algunos de sus entrenados. "Todos ellos hablarán conmigo al respecto.

"O si ellos piensan que hay alguna otra manera de hacer las cosas, alguna idea, saben que serán escuchados".

Harbaugh dijo desconocer por completo la procedencia de las fuentes anónimas a las que el reporte del domingo por la mañana atribuye la información.

"Otra vez, estoy diciendo que no creo que venga de nuestros jugadores porque tenemos una relación en la que ellos saben que pueden venir a hablar conmigo sobre eso", reiteró. "Lo han hecho consistentemente en el pasado y si tienen algo, una idea o alguna otra cosa que creen que no es correcta o que podemos hacer mejor, vendrán a hablar con nosotros.

"Eso es lo que yo veo de nuestros jugadores", agregó.

El capitán ofensivo de los 49ers, Joe Staley, negó que hubiera problemas entre los jugadores y el entrenador en jefe.

"Es uno de nuestros líderes", dijo después del triunfo sobre los Cowboys. "Vemos en él una guía y ha hecho un gran trabajo con este equipo de futbol".

El receptor Anquan Boldin aseguró que había regresado esta temporada a los 49ers por su buena relación con Harbaugh. "Es la primera vez que escuchó que alguien dice que hay tensión en este lugar", afirmó.

Algunos jugadores que fueron dirigidos por Harbaugh en la Universidad de Stanford también han señalado desde meses anteriores que es complicada la relación con el entrenador.

Harbaugh está en su penúltimo año de contrato, que finaliza después de la temporada 2015.