Salvador Rodríguez 10y

Robert García busca consagrarse

MÉXICO -- La de este sábado será una nueva oportunidad de oro para el ex campeón mundial y ahora reconocido entrenador Robert García de inscribir su nombre en ese grupo privilegiado de entrenadores reconocidos en todo el orbe, para su rival en turno, el ex boxeador Floyd Mayweather Sr., será una jornada más para demostrar que estando en la esquina de su hijo es su lugar correcto.

Más allá del duelo que tendrán Floyd Mayweather Jr. y Marcos René Maidana, en las esquinas también se torna interesante el choque entre García y Mayweather, a quien el segundo ha criticado por tácticas sucias, algo que no ha gustado a Robert.

Aunque en el primer combate Mayweather Jr. reconoció lo que había hecho Robert con peleadores como Nonito Donaire, Brandon Ríos, Marcos Maidana y Mikey García, al finalizar la pelea le criticó duramente y le secundó en las críticas Floyd Sr.

Precisamente por ello es importante este duelo para Robert, quien tiene una nutrida academia de boxeo en Oxnard, California. Para García, significa la posibilidad de dar el salto que le falta, porque hay gente que aún no le da el crédito que merece.

Y esos críticas que tiene se deben a las recientes derrotas de Donaire ante Guillermo Rigondeaux y de Brandon Ríos ante Manny Pacquiao, lo cual hace que esta revancha entre Maidana y Mayweather Jr. sea en verdad una oportunidad de oro para el entrenador californiano, quien en 2012 fue considerado con el premio al mejor entrenador del año.

En la otra esquina, parece que Mayweather Sr. vivirá una jornada más. El veterano entrenador cree que su hijo debe verse mejor y para ello hicieron los ajustes necesarios en el gimnasio para lograr una victoria clara.

Mayweather padre es reconocido por ser uno de los mejores entrenadores en el mundo por su capacidad para descifrar el ataque enemigo, si bien a Floyd se le ha 'golpeado' por ser conservador y no ir en busca del nocaut, el 'Money' parece estar de acuerdo con la filosofía de su padre de que un boxeador menos golpeado es más durable.

Pero más allá de si su hijo puede noquear o no a Maidana, la verdad es que el público se ha acostumbrado al estilo de boxear sin ser golpeado de Mayweather, a su velocidad y eso sólo lo ha podido explotar al lado de su padre y de su tío Roger.

Hace un tiempo se distanciaron Floyd y su padre, pero la verdad es que juntos son una pareja sólida y eso se ha reflejado en el récord profesional de Mayweather, quien una vez más pondrá en riesgo ese cero en el departamento de derrotas.

^ Al Inicio ^