<
>

Santa Cruz: "orgullo y satisfacción" por sus cien partidos con Paraguay

MÁLAGA -- El delantero paraguayo del Málaga CF Roque Santa Cruz ha afirmado este martes que sintió "orgullo y satisfacción" cuando el pasado domingo, en el amistoso disputado en la ciudad austríaca de Villach, sumó cien partidos con su selección nacional, que empató a cero con la de Emiratos Árabes.

Santa Cruz, que atendió a los periodistas tras el entrenamiento de la plantilla que tuvo lugar en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, ha destacado que "fue un partido lindo" por ese motivo.

"Estoy súper orgulloso y satisfecho por todo la que di y aún no asimilo lo que conseguí. Sigue siendo un reto para mí seguir en la selección, tiene su exigencia y sigue siendo una motivación para seguir mejorando. Cada convocatoria es una alegría para mí", ha relatado el paraguayo, quien cumple su segunda temporada en el Málaga.

El delantero suramericano ha comentado nunca fue su "objetivo sumar por sumar" y que "si llega el reto es porque aún lo merezca y siga disfrutando", en alusión a los 116 partidos en el que está ahora.

"No es una meta que me motive tanto como seguir mejorando y siendo uno de los mejores de mi país en mi posición", ha afirmado Santa Cruz.

El malaguista también se ha referido a la actualidad deportiva del equipo y ha comentado que el próximo sábado, con la visita al estadio de La Rosaleda del Levante, quieren darle una "satisfacción a la gente, que está volcada".

"Sentimos su apoyo y lo queremos retribuir el sábado. El equipo está con ganas de competir y ganar el partido. Ellos van a querer venir a rescatar lo que sea, pero tenemos que pensar en nosotros y ganar", ha apuntado.

Santa Cruz ha añadido sobre ese partido que saben que el Getafe "es un equipo difícil de jugar por su disposición táctica" pero que son "optimistas" y confían en superar "esa adversidad para volcar el partido" a favor del Málaga.

El delantero, sobre la presencia del propietario del club, el jeque catarí Sheikh Abdullah Al Thani, en las instalaciones tras el entrenamiento, ha comentado que no lo vio pero que a los jugadores le comentaron que estaba allí.

"Sabemos que ha hablado con el 'míster' -Javi Gracia-, manifestándole su apoyo. El equipo se siente respaldado por él y queremos que se sienta orgulloso de su equipo", ha subrayado.

La plantilla malaguista ha trabajado hoy con la presencia varios internacionales que estaban ausentes en los pasados días por los compromisos de sus selecciones, como el propio Santa Cruz, el defensor portugués Vitorino Antunes; el centrocampista marroquí nacido en Holanda Nordin Amrabat y el delantero portugués Ricardo Horta.