<
>

Mientras tanto, en Las Vegas...

La ciudad se prepara con todo para una velada memorable: la revancha de Floyd vs. Chino Ramón Cairo

LAS VEGAS -- Llueve en Las Vegas. Y el visitante piensa que por suerte, durará poco. Algunos ya compraron sus paraguas, con tal de no perder el paseo. Y, para beber algo, hay que saber refugiarse si se quiere tener una vista a la calle... Arriba, en los grandes carteles, las miradas de Floyd Mayweather y Marcos Maidana nos recuerdan que ya falta poco. Y que, si bien la semana comenzará oficialmente este martes al mediodía, con el arribo de los protagonistas al MGM Grand, escenario de la pelea, hay encuentros con rostros y personajes...

Fabián Maidana, el hermano de Marcos, está entrenando con ganas para hacer una nueva presentación este sábado, en el MGM, en la cartelera de su hermano, ni más ni menos. Un saludo al cruzarnos en uno de los pasillos: está entusiasmado y contento.

No es la única cara conocida, porque por ahí aparece Jesús Cuellar, el campeón mundial Interino de los plumas, AMB, que deberá combatir con Juan Manuel López el jueves 11, en el Hard Rock. "Estoy contento, estoy bien, estoy con todas las ganas de pelear y de ganar", nos dice, mientras camina de la mano con su esposa. Los dos, Fabián y Cuellar, son parte del Team Maidana y del grupo que lidera Robert García, no hace falta decirlo.

Un argentino recién llegado de Entre Ríos está entusiasmado porque va a ver su primera gran pelea en Las Vegas. Otro se vino desde Italia, en donde estaba de vacaciones. "Apenas conseguí un par de localidades arriba de todo, es lo que queda, pero aquí estaremos...", afirma.

Romina Arroyo, referí internacional de boxeo, invitada por la AMB, también ha llegado desde su Salta natal. Hablando de Salta, será el Chaqueño Palavecino quien acompañe a Maidana al ring, cantando un chamamé, mientras que Jorge Rojas, junto a los Tekis, interpretará el Himno Nacional Argentino.

Hay otros encuentros. Sebastián Contursi, el hombre que asesora a Marcos Maidana, afirma que el boxeador argentino peleará únicamente por la versión AMB del título welter. "Nosotros firmamos el contrato en pelea por esa categoría y no la superwelter, al menos en la información que tengo hasta ahora", dice Contursi. "Y, claro, si hubiera que pelear por la corona súper welter, los guantes pasarían a ser de 10 onzas y nosotros queremos que sean de 8", redondea. Se descuenta que Maidana deberá utilizar los Everlast Powerlock y no los mexicanos, que son sus favoritos, pero que Mayweather no acepta de ninguna manera.

Pileta, el primo hermano de Maidana y su gran confidente, también aparece para poner una gran cuota de optimismo junto a su sonrisa. "Esta vez, gana Marcos -dice-, tiene que mejorar algunas cosas, como no volear tanto la derecha y tirar golpes cortos, por adentro, bien rectos, porque esos entran. Si Marcos le pone una buena mano, la pelea va a ser otra, porque además está mejor que nunca", dice. Corona Extra lanza sus nuevas botellas de colección, con las fotos de Adrien Broner, Danny García, Paul Malignaggi, Leo Santa Cruz, Daniel Ponce de León... y Marcos Maidana.

Contando a sus padres, hermanos, primos y amigos, se calcula que vendrán 16 allegados de El Chino desde Santa Fe. Cae la noche en Las Vegas, y mientras el visitante recorre un poco la Strip, se cruza con Juan Manuel López, corriendo bastante abrigado a pesar del calor. ¿Problemas de peso? Da esa sensación.

Ya no llueve en Las Vegas, los carteles luminosos muestran los rostros de Floyd y de Maidana y la Ciudad que Nunca Duerme comienza, una vez más a palpitar un nuevo choque de boxeo, una nueva noche de excitación, drama, gloria y energía, todas esas cosas que hacen grata a la vida.