ESPN.com 10y

Prohíben usar 'Messi' como nombre de pila en Rosario, Argentina

ROSARIO, Argentina - En la ciudad de Rosario, Argentina, lugar de origen de Lio Messi, prohibieron que los padres puedan registrar a sus hijos con el nombre de "Messi", pues "está prohibido por la ley" poner apellidos como nombre de pila.

En entrevista para la Radio 2, señaló que esta acción podría sentar un precedente, a pesar de que un aficionado logró registrar en la provincia de Río Negro con el nombre del astro argentino.

Héctor Varela, aficionado que logró dicho nombre para su hijo de dos semanas de vida, declaró al Código Urbano de Radio La Red de Neuequén "soy el padre de Messi".

Varela apuntó que "hay muchos que les pusieron (a sus hijos) Lionel por Messi, pero esto es más contundente. (Lionel) Messi para mí es un ídolo y como él no he visto a otro y no va a haber por la clase de persona que es, siempre humilde y amable con todos", expuso sobre el ganador de cuatro Balones de Oro.

Estimaciones del gobierno señalan que luego del Mundial de Brasil 2014, dos de cada diez niños nacidos tienen alguno de los nombres de los jugadores de la Selección de Argentina y que lideran Lionel o Leonel, Ángel, Gonzalo, Sergio y Javier.

^ Al Inicio ^