Armando Neria 10y

'Cubo' Torres fue la figura ante Bolivia y se ganó un verdadero llamado

MÉXICO -- Dar un juegazo ante una Bolivia en proceso de destrucción, no puede servir de parámetro para definir si eres o no material de Selección nacional, pero sí darte una oportunidad para ser llamado en un juego de verdad, y esto se lo ganó Erick Torres este martes con el Tri.

El atacante mexicano tuvo un partido destacado, en el que demostró dos cosas de la que en ocasiones el equipo de Herrera carece y que parecen básicas: fue un delantero de sacrificio, que sube y baja y no se conforma con esperar al frente a que le lleguen balones, y la segunda, no menos importante, que mantiene una técnica impecable, esa que en su momento provocó que en Chivas se le viera como el sustituto natural de Javier Hernández.

El 'Cubo' fue el jugador diferente de México; sabía que jugando en la MLS pocas veces podrá ser llamado y exprimió cada minuto que estuvo en el campo. Luchaba por cada balón, pasaba cuando veía a un compañero mejor colocado, buscó su gol cuando estuvo frente al marco.

El primer tanto, pese a que lo anota Layún, es toda una jugada de Torres, quien tras una falla de la defensa, condujo el balón hasta los linderos del área, donde tras ceder a un compañero el balón le regresó de rebote. No dudó en tirar, pero para su mala suerte el esférico fue rechazado, pero cayó en los pies del que es el jugador más afortunado del Tri, Miguel Layún, quien desde antes de empujar el balón a la red (sólo eso hizo) ya podía festejar otro tanto, producto del sudor de su compañero.

En el segundo tiempo dio otra muestra de talento y demostró que físicamente también puede competir por un lugar en la Selección Azteca. Recibió un servicio dentro del área, y con un movimiento de brazo izquierdo, se quitó a su defensa, y al mismo tiempo, como si se tratara de un paso de vals, dio un giro de 180 grados para quedar frente a la portería. Su disparo salió mordido y el arquero Vaca alcanzó a desviar el esférico.

De los 180 minutos de México en Estados Unidos, lo que puede salvar Herrera es 'rescatar' al Cubo, quien se encontraba olvidado en la MLS. Insistir, fue un partido que sirve de poco, pero parece un jugador ideal para presionar a otros delanteros, que juegan en equipos de mayor renombre que Chivas USA, pero al ponerse la verde (en esta ocasión roja o naranja) no tienen ni la mitad de deseo de defenderla que Torres. Se ha sacado agua de lo que parecía ya era una piedra.

^ Al Inicio ^