<
>

Cabral: "Contra la Real Sociedad vamos a tener nuestras posibilidades"

VIGO -- El argentino Gustavo Cabral, defensor central del Celta de Vigo, ha afirmado este miércoles que su equipo está "capacitado" para derrotar este sábado a la Real Sociedad en Balaídos, aunque ha reconocido la "dificultad" que conlleva por el "potencial" del rival.

"La Real Sociedad es un equipo muy difícil, de mucho nivel, pero nosotros jugamos en casa, con nuestra gente y nuestras armas, y posibilidades vamos a tener de ganar. No será fácil pero si conseguimos imponer nuestro juego, con mucha intensidad desde el principio, podemos hacerle daño", ha destacado.

Cabral no teme al conjunto donostiarra y aspira a sumar tres puntos que permitan al Celta viajar invicto la próxima semana al Vicente Calderón, donde le esperará el Atlético de Madrid, vigente campeón de la liga BBVA.

"La Real viene de ganar al Real Madrid, después de hacer un gran partido, y nosotros de empatar en Córdoba, donde también hicimos un buen partido y conseguimos un punto que nos permite seguir sumando. Ojalá el sábado nos podamos llevar los tres puntos", ha indicado.

"Ahora nos viene un calendario muy intenso pero a su vez es un bonito desafío. El equipo está con mucha confianza pero nosotros no nos conformamos, queremos seguir progresando en todos los aspectos. Si generamos cinco ocasiones queremos generar diez y si encajamos un gol pues vamos a tratar de no encajar ninguno", ha añadido.

Ha lamentado la baja por la lesión de su compatriota Augusto Fernández. "Es un jugador clave para nosotros a pesar de que ahora no está jugando", pero ha abogado por "tirar para adelante" con los compañeros que hay.

Al mismo tiempo, ha dicho que la posible ausencia en Balaídos del delantero mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela es una "buena" noticia para el Celta porque "es un futbolista muy desequilibrante y peligroso con el que habrá que estar muy atento si al final juega".

A nivel individual, ha dicho estar "muy contento" por haber empezado la temporada como titular y porque el equipo está rindiendo "a un altísimo nivel" en el juego defensivo.

"El equipo ha ganado en agresividad. En el primer partido nos han sacado tres tarjetas amarillas y ahí te das cuenta de que la intensidad es altísima", ha sentenciado Cabral, quien también ha mostrado su "alegría" por el hecho de que sus compañeros lo hayan elegido como uno de los capitanes de la plantilla.