<
>

Del Potro no jugará la gira de Asia

Del Potro retrasa la vuelta al circuito Getty

BUENOS AIRES -- La vuelta de Juan Martín del Potro al circuito sigue sin tener fecha. En plena rehabilitación de la operación de muñeca a la que se sometió en marzo pasado, el argentino confirmó este miércoles que no disputará la gira asiática, donde defendía título en Tokio y final en el Masters de Shanghai. Sin esos puntos, saldrá del Top 25.

"Si bien la recuperación de la muñeca va por carriles normales, necesito un poco más de tiempo para alcanzar el nivel competitivo para competir semana tras semana", detalló el jugador en su cuenta de Facebook.

"Intenté estar listo para reaparecer en Asia, donde tuve grandes resultados el año pasado, pero no será posible. Seguiré trabajando muy duro en mi recuperación para jugar la temporada europea al final del año", agregó el tandilense.

Esta temporada, Del Potro disputó apenas cuatro torneos: Sídney (fue campeón), Australia (cayó en segunda ronda), Rotterdam (cuartos) y Dubai (se retiró en el debut), donde empezaron a hacerse manifiestos los problemas en la zona.

Después de frustrados intentos por aliviar el dolor y nuevas bajas en Indian Wells y Miami, el argentino finalmente se operó en Estados Unidos con su médico personal, Richard Berger, buscando una solución definitiva al problema.