<
>

Internazionale le aumentará el sueldo y le renovará a Mauro Icardi

Icardi, entre los goleadores Getty

ROMA -- El rosarino Mauro Icardi vive un momento mágico en Internazionale, no sólo porque se afirmó como titular en su línea de ataque sino porque además la dirigencia decidió aumentarle sus ingresos y prolongarle un año más su contrato.

Llegado de Sampdoria hace poco más de un año, Icardi es uno de los que menos ganan en el plantel neroazzurro, pues percibe 1 millón de euros, muy lejos de su compatriota Rodrigo Palacio y del serbio Nemanja Vidic, los mejores pagos con 3.2 millones cada uno.

La idea, que contaría ya con el decidido apoyo del presidente indonesio Erick Thohir, es elevar el sueldo del jugador a 1,7 millones de euros al tiempo que, para asegurárselo con vistas al futuro, prolongar su contrato hasta 2019.

Icardi, de 21 años, es una de las dos apuestas más fuertes de Inter hacia el futuro. La otra es, su amigo, el croata Mateo Kovacic, un año menor y también promovido titular por el DT Walter Mazzarri.

A Kovacic, uno de los pocos jugadores de la escuadra de Milán con el que Icardi mantuvo estrecha amistad cuando explotó su escándalo mediático, corresponderá una menor mejoría económica, pues ya gana más que el argentino: 1,5 millones de euros por año.